Militantes de Morena se manifiestan en Tlaxcala, exigen reposición de encuesta

Maritza Salazar
Un grupo de personas que se identificaron como militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron en la explanada de la plaza Juárez para exigir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la reposición del proceso de selección de la candidata a la gubernatura del estado de Tlaxcala.

Desde temprana hora, las personas provenientes de distintos municipios del estado se instalaron frente al Palacio Legislativo portando lonas y pancartas en las que se podía leer “No imposiciones en Morena”, “Tlaxcaltecas al grito de guerra”, “No más PRI en Morena”, entre otros.

Según los quejosos, la forma en que la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado desarrolló el proceso de selección no fue transparente y más bien se trata de una imposición.

“No respetaron los estatutos y las reglas internas del partido, se supone que Morena es un partido lleno de democracia, lo que exigimos es la reposición del procedimiento, y no la imposición. Nosotros no estamos en contra de nadie, somos compañeros de izquierda, solo estamos pidiendo transparencia, siempre hemos luchado contra las imposiciones y el autoritarismo y no es posible que ahorita en Morena haya esas prácticas, la dirigencia nacional tiene que tomarnos en cuenta”, dijo una de las presentes.

Indicó que como militantes y simpatizantes únicamente realizarán manifestaciones ya que es a “otros compañeros” a quienes les compete llevar a cabo las acciones legales, ante los tribunales electorales.

Cabe señalar que en todo momento los manifestantes evitaron identificarse como simpatizantes de Ana Lilia Rivera o la empresaria poblana Dulce a Silva, sin embargo, mostraron su rechazo en cuanto a la designación de Lorena Cuéllar.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Maritza Salazar

Licenciada en comunicación. Premio Estatal de Periodismo en Tlaxcala, escribe para Formulatlx. y es corresponsal de ProyectoCINCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*