Mientras no haya vacuna, no dejar de usar el cubrebocas y mantener sana distancia: IMSS de Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

Mientras no haya vacuna, no dejar de usar el cubrebocas y mantener sana distancia: IMSS de Tlaxcala

Si se tiene contacto con varias personas o en lugares donde no se pudo cuidar la sana distancia, es recomendable tomar un baño una vez que se ingrese al hogar.

Comparte esta Noticia


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes regresaron a trabajar, usar equipos de protección personal: goggles o careta y cubrebocas, el propósito es evitar recibir secreciones o gotículas de saliva que expulsa un enfermo al hablar, toser o estornudar y mantener una distancia de al menos 1.5 metros, de otras personas.

Para romper las cadenas de contagio, es importante continuar con las medidas de prevención contra del COVID-19, con un lavado frecuente de manos y de muñecas, con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, durante al menos 30 segundos. Si usa manga corta, lavar también los brazos.

Si no tuviéramos la posibilidad de lavarnos con agua y jabón, llevar un envase de bolsillo de gel con alcohol al 70 por ciento y utilizarlo el mayor número de veces posible, para propiciar una buena higiene de manos, evitando contaminar ojos, nariz y boca, por haber estado en contacto con alguna superficie contaminada por gotitas de saliva, secreciones nasales o lágrimas de otras personas.

“Resulta imperativo el saludo a distancia, evitando saludar de mano, beso o abrazo; es necesario limpiar y desinfectar las superficies y objetos de las áreas de trabajo y de uso común”, señaló el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Tlaxcala, Bruno Hernández Hernández.

La limpieza se puede hacer con paños, agua y jabón, la desinfección con la aplicación de una solución de hipoclorito de sodio comercial (diluir 100 mililitros de cloro en 900 de agua) y limpiar los residuos con un trapo seco.


Si se tiene contacto con varias personas o en lugares donde no se pudo cuidar la sana distancia, es recomendable tomar un baño una vez que se ingrese al hogar y antes de tener contacto con algún miembro de la familia.

En caso de que no haya la posibilidad de bañarse, debe lavarse perfectamente bien manos, cara y cambiarse la ropa de inmediato.

La higiene y la sana distancia llegaron para quedarse, ya que no sólo protege del COVID-19, también ayudará a combatir otras enfermedades virales, bacteriológicas y microbianas.

Como parte del mismo esquema de protección, es importante no bajar la guardia y elevar el sistema inmunológico de nuestro organismo, por lo que es importante adoptar un estilo de vida saludable, llevar una alimentación balanceada y tomar agua simple, si fuera con frutas, sin azúcar. “Si tienes que comer fuera de casa, lleva comida preparada por ti o por tus familiares”, concluyó Bruno Hernández.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *