La SSC detiene en Apizaco, Tlax. a dos personas y asegura vehículo robado - Informativo ProyectoCINCO

La SSC detiene en Apizaco, Tlax. a dos personas y asegura vehículo robado

Las personas portaban un arma de fuego calibre 9 mm y nueve cartuchos útiles.

Comparte esta Noticia


Elementos de la Dirección de Operaciones, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este viernes en el municipio de Apizaco a una persona del sexo femenino y a un masculino, quienes transitaban en un vehículo robado portando un arma de fuego.

El acontecimiento se llevó a cabo cuando personal operativo que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Calle Independencia de la colonia centro, donde detectaron una unidad tipo Sentra de la marca Nissan con dos personas a bordo transitando a exceso de velocidad y de manera imprudente.

Ante tal situación, elementos de la SSC procedieron a dar alcance a las personas, a fin de evitar algún incidente a transeúntes y conductores que circulaban por el lugar.

Tras detectar la presencia policial, los sospechosos apuntaron por la ventanilla del copiloto con un arma de fuego, llevándose a cabo una persecución sobre calle Jesús Carranza en la colonia de Santa Úrsula Zimatepec, donde tras cerrarles el paso y por la velocidad que llevaban, se impactaron contra una pared de un domicilio.


De esta manera y a través de los protocolos de seguridad pertinentes, se verificó que los individuos solo presentaban lesiones leves, asimismo, tras realizar una inspección preventiva se localizó un arma de fuego calibre 9 mm y nueve cartuchos útiles.

Cabe mencionar que, al verificar la unidad a Plataforma México el sistema arrojó que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente.

Siendo un hecho constitutivo de delito, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente Eliot N., y Arely N., de 32 y 20 años de edad, respectivamente, para determinar su situación legal.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley en la entidad.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *