La llegada de la vacuna contra COVID-19 no significa que ya no debemos cuidarnos, dice IMSS

-Lavarse manos Y cara constantemente, usar cubrebocas y evitar los espacios cerrados, es de sobrevivencia

Si queremos disminuir los casos de COVID-19 y cortar las cadenas de contagio, tenemos que permanecer en casa el mayor tiempo posible y evitar las aglomeraciones de personas en las plazas comerciales y mercados.

Una sola persona debe acudir a realizar las compras, enfatizó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, José Roberto Castillo Luna.

La emergencia sanitaria continúa, por lo que depende de todas y todos, evitar que se tenga un incremento de casos; es imperativo adoptar y mantener las medidas de higiene y sana distancia.

“Quedarse en casa, usar cubrebocas, lavar manos y cara de manera constante, evitar tocarse la cara, limpiar y desinfectar los objetos que usamos y tocamos; evitar reuniones y aglomeraciones; evitar viajes de placer o para visitar a familiares; abrigarse con varias capas de ropa ante las bajas temperaturas; poner especial cuidado a los niños y adultos mayores; son algunas de las medidas que debe seguir toda la población”, subrayó Castillo Luna.

El uso del cubrebocas que tape nariz y boca, así como el constante lavado de manos con agua y jabón, son estrategias primordiales para proteger nuestro organismo contra los virus y bacterias causantes de enfermedades respiratorias, las cuales deben ser implementadas por todas las familias.

“Se ha detectado en las últimas fechas, que el mayor número de contagios por COVID-19 se está dando al interior de los hogares, transmitido y propagando el virus entre la familia, de padres a hijos, de jóvenes a los adultos, de nietos a los abuelos, o de hijos a padres”, comentó.

Cuando las personas tienen que salir a la calle por el trabajo o para realizar algunas compras para el hogar, no es fácil contar con agua potable para lavarse las manos, por lo que hay que llevar un envase de bolsillo con líquido o gel con una concentración de alcohol mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar la técnica de higiene de manos. Si hay necesidad de estornudar, hacerlo con el cubrebocas puesto y cubrir el rostro con el antebrazo.

En el trabajo se debe evitar comer acompañado o en espacios cerrados y poco ventilados, como las oficinas. En la casa, se deben tomar medidas de prevención con aquellas personas que pueden tener una mayor exposición al contagio.

Por seguridad y para la salud de las familias, se deben concientizar que las plazas comerciales y mercados, no deben tomarse como lugares de esparcimiento o para ir de paseo.

Resaltó que “es de vital importancia que ante los primeros síntomas del COVID-19, como dolor de cabeza, fiebre, tos seca, malestar general, falta del sentido del gusto y el olfato, así como la dificultad para respirar, se debe acudir a recibir atención médica inmediata para evitar complicaciones. No confiarse, mucho menos si padece alguna enfermedad crónico-degenerativa”, finalizó.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *