Invita IMSS de Tlaxcala a su primera jornada de Donación de Sangre en el HGZ No. 1 - Informativo ProyectoCINCO

Invita IMSS de Tlaxcala a su primera jornada de Donación de Sangre en el HGZ No. 1

El objetivo es reforzar la donación altruista y tener abasto suficiente de sangre. Se realizará el 10 y 11 de septiembre, de 07:00 a 14:00 horas.

Comparte esta Noticia


La Oficina de Representación en Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población en general a donar sangre de manera altruista, el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre, de 07:00 a 14:00 horas, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Debido a la pandemia por COVID-19, las donaciones de sangre han disminuido, y el objetivo de la primera jornada de donación es acercar a los donadores potenciales.

La jornada se llevará a cabo bajo los estándares de seguridad establecidos: sana distancia, toma de temperatura y valoración clínica para detectar el inicio de algún padecimiento.


El IMSS cuenta con un banco de sangre en el HGZ No. 1 “La Loma”, en la capital del estado, cuyo objetivo es obtener sangre (con sus componentes y células progenitoras hematopoyéticas), con los estándares nacionales e internacionales, para ofrecer un producto de calidad que brinde una alternativa terapéutica a los pacientes que la requieran.

El proceso de donación garantiza seguridad para los donadores y el personal de salud, porque se brinda el equipo necesario, los dispositivos que se utilizan son nuevos y desechables; sobre todo, para donar se reciben personas sanas, no a pacientes.

La Oficina de Representación en Tlaxcala informa las condiciones necesarias para realizar una donación altruista, mismas que se estipulan en un cuestionario que es entregado a los donadores, sean derechohabientes o no; deben presentar una identificación oficial, y si es derechohabiente, su carnet de citas.


Las condiciones para ser donante, son: gozar de buena salud, ser mayor de 18 años y no tener más de 65 años de edad, no haberse hecho cirugías, tatuajes o perforaciones en menos de un año, no tomar medicamentos.

Así como tener un peso superior a los 50 kilogramos, no tener hipertensión, no presentar fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días, no tener factores de riesgo como el empleo de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo.

Además de otras consideraciones particulares, contenidas como restricciones en el cuestionario que deberá llenar previamente el donante.


Deberá acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; y evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.

El IMSS invita a donar sangre para salvar vidas. Para mayor información sobre esta acción altruista, puede comunicarse al teléfono 800 222 26 68, o ubicar alguno de los 56 Bancos de Sangre del IMSS en el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/bancodesangre

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *