Invita IMSS de Tlaxcala a la población a vacunarse contra la influenza estacional - Informativo ProyectoCINCO

Invita IMSS de Tlaxcala a la población a vacunarse contra la influenza estacional

Es de vital importancia llevar a vacunar a quienes tienen de seis meses a cinco años de edad y a los mayores de 60 años.

Comparte esta Noticia


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala invita a la población derechohabiente considerada en los grupos de riesgo, acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

En particular, a quienes tienen seis meses cumplidos y hasta cinco años de edad, 60 años en adelante, mujeres embarazadas y quienes estén amamantando a sus bebés.

También a personas de cinco a 59 años de edad con alguna enfermedad crónica: VIH-Sida, diabetes mellitus, obesidad, cardiopatía, asma, cáncer, enfermedades o situaciones que condicionen un estadio de inmunodeficiencia temporal o permanente, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y otras enfermedades pulmonares.


Es importante precisar que para aplicar la vacuna, la persona no debe tener alguna molestia o síntoma gripal (tos, catarro o calentura) y no estar contagiada de COVID-19, explicó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Patricia Muñoz Nava.

“Lo anterior debe ser tomado en cuenta para evitar acudir a la vacunación, en cualquiera de las dos situaciones mencionadas: tener ya molestias gripales aunque sean mínimas o tener Covid-19, en ambos casos, no debe aplicarse la vacuna anti influenza”.

Quienes no estén en esa situación, deben vacunarse lo antes posible para contar con anticuerpos, previo al inicio del invierno”, comentó.


Asimismo, los menores de cinco años de edad, así como los mayores de 60, que no se hayan aplicado aún la vacuna contra el Neumococo o que tengan más de un año que se la aplicaron, deben reforzarla y aplicarla nuevamente.

A quienes viven en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Papalotla, sean asegurados o no asegurados, el IMSS les invita a acudir a sus cínicas IMSS para vacunarse contra la influenza, ya que en dichos municipios el IMSS atiende a la población en general.
En las unidades antes mencionadas, el horario de vacunación, es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad