Hospital General del ISSSTE Tlaxcala ya es 100% COVID-19

Maritza Salazar

Al igual que en los nosocomios de la Secretaría de Salud (SESA) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), incrementó el número de casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Por ello, a partir de este miércoles trece de enero la mayoría de los trabajadores de la salud de este centro hospitalario tendrán que involucrarse y priorizar la atención de pacientes contagiados con el virus.

De igual forma, las áreas de aislamiento aumentarán de acuerdo a la demanda de los servicios hospitalarios.

A través de un oficio firmado por el subdelegado médico, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez; la directora del Hospital, María del Carmen Cruz Ángulo y Francisco Alberto Pérez Flores, Secretario General del SNTISSSTE Secc. XXXIV, se informó a todo el personal médico, paramédico y administrativo que ahora este nosocomio es 100% Covid.

“Requerimos el apoyo de cada uno de ustedes en las acciones necesarias para la atención y reforzando las medidas preventivas que ya conocen para evitar el contagio entre el personal”, señala el documento.

Y agrega, que se continuará con la atención de hospitalización de primero y segundo piso para pacientes Covid; y el área de urgencias, quirófano, UCI, CEYE, radiología e imagen y laboratorios de urgencias será para pacientes NO COVID.

Y en relación a las consultas externas se disminuirá la atención solo a consultas de seguimiento de urgencias quirúrgicas, obstétricas y en algunos casos médicas, al igual que servicios auxiliares.

Ante la notificación, algunos trabajadores mostraron su preocupación en el perfil de facebook denominado “Compañeros ISSSTE Tlaxcala” al reiterar que no cuentan con el equipo de protección necesario.

“Y nuevamente vamos con lo mismo, sin infraestructura, insumos y falta de personal, y nuevamente la pregunta: los directivos está vez se involucrarán ó como el año pasado nada más se dedicarán a exigir el máximo al personal operativo desde atrás de la raya. Issste entra en código rojo. SÁLVESE QUIEN PUEDA (sic)”, se puede leer en un comentario.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *