Garantiza TSJE a partidos adecuada impartición y acceso a la justicia durante pandemia

  El magistrado presidente dijo a dirigentes partidistas que el Poder Judicial ha logrado adaptarse a la nueva normalidad  .

Spread the love

 

El magistrado presidente dijo a dirigentes partidistas que el Poder Judicial ha logrado adaptarse a la nueva normalidad

 

Ante la presencia de los dirigentes y representantes de 10 partidos políticos, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura (CJE), Fernando Bernal Salazar, garantizó que el Poder Judicial brinda una adecuada impartición y acceso a la justicia durante la pandemia derivada del virus SARS-CoV2.

De hecho, aseveró que pese a la suspensión de actividades que se mantiene hasta la fecha, se han implementado las medidas necesarias, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, para asegurar que todos aquellos asuntos catalogados como urgentes y que tienen término, sean atendidos por las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas.


Así lo manifestó a los dirigentes y representantes de los partidos Acción Nacional (#PAN), Revolucionario Institucional (#PRI), de la Revolución Democrática (#PRD), del Trabajo (#PT), Verde Ecologista de México (#PVEM), Movimiento Ciudadano (#MC), Movimiento Regeneración Nacional (#Morena), Encuentro Social (#PES), Alianza Ciudadana (#PAC) e #Impacto #Social #SI, José Gilberto Temotlzin Martínez, Noé Rodríguez Roldán, Juan Manuel Cambrón Soria, Juan Antonio Martínez, Jaime Piñón Valdivia, Refugio Rivas Corona, Joel Molina Ramírez, José Luis Garrido Cruz, Fabián Aquiahuatl Denicia y Moisés Palacios Paredes, respectivamente, durante la reunión de trabajo que sostuvieron este viernes en las instalaciones de Ciudad Judicial.

En el acercamiento de los dirigentes partidistas, el magistrado #Fernando #Bernal #Salazar les dio la bienvenida y les informó que a raíz de la #pandemia, el #Poder #Judicial se ha adaptado a la nueva normalidad a través de mecanismos que les permitan a los justiciables presentar sus quejas, denuncias y dar seguimiento a los procedimientos emprendidos, sin poner en riesgo la salud e integridad de los abogados, ni la del personal que labora en la institución.

Precisó que para ello, se implementaron medidas como la mediación a distancia a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (#CEJA); se habilitaron guardias que en dicha área, en los juzgados familiares y penales del Sistema Tradicional, así como las dos Casas de Justicia (Tlaxcala y Apizaco) en el Sistema Acusatorio.

El pleno del #TSJE avaló el Protocolo de Medidas de Seguridad Sanitaria para la Reanudación de Actividades en las Áreas Administrativas y Jurisdiccionales; se habilitó la celebración a distancia de las sesiones del pleno y de salas para disminuir al mínimo los riesgos de contagio, además de que recientemente también se aprobaron las notificaciones en línea.

En cuanto a medidas de prevención, destacó el trabajo de la unidad de #Protección #Civil, cuyos integrantes han garantizado las medidas como la #sanadistancia, la entrega #gel #antibacterial, toma de #temperatura, uso obligatorio de #cubrebocas y una permanente #sanitización en todas las áreas #jurisdiccionales y #administrativas.

Aunado a lo anterior, destacó que se sigue trabajando en la modernización tecnológica e informática, para brindar una impartición de justicia en línea.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *