Entrega CEDH nombramientos a los primeros comités vecinales defensor de derechos humanos - Informativo ProyectoCINCO

Entrega CEDH nombramientos a los primeros comités vecinales defensor de derechos humanos

En el marco de la conmemoración del 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Presidente de.

Comparte esta Noticia

En el marco de la conmemoración del 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, tomó protesta a los primeros Comités Vecinales Defensores de Derechos Humanos, quienes, serán representantes del Organismo Autónomo en sus respectivas localidades y serán el vínculo con los ciudadanos en caso de que alguna autoridad violente sus Derechos Humanos en su colonia, comunidad o municipio.

En una breve ceremonia, el ombudsperson señaló que, la creación de estos comités vecinales, está apegada a la Declaración Universal de los Derechos, la cual, en su momento de creación, resolvió sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las Instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos.

En esta toma de protesta, la Comisión otorgó a ciudadanos originarios de los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Tepeyanco, San Luis Teolocholco, Apizaco, Tetla de la Solidaridad y Tecopilco, las credencias y nombramientos que los acreditan como promotores, difusores y, en su caso, defensores de las garantías individuales.

Remarcó Cid del Prado Pineda, previo a la entrega de los nombramientos, que ante esta nueva realidad que vivimos, derivada por la pandemia del Covid-19, la sociedad debe seguir realizando sus actividades cotidianas, cuidándose, promoviendo y defendiendo los Derechos Humanos en sus lugares de origen.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad