En Tlaxcala convocan a productores a inscribirse al Programa Producción para el Bienestar - Informativo ProyectoCINCO

En Tlaxcala convocan a productores a inscribirse al Programa Producción para el Bienestar

Amplía Gobierno de México padrón de beneficiarios en el estado de Tlaxcala; 3 mil productores más podrán inscribirse.

Comparte esta Noticia


Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de México y en apoyo a la economía de campesinos, el padrón de beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar se aplicará para incorporar a tres mil nuevos productores en el estado de Tlaxcala.

Las delegación de Bienestar en Tlaxcala y la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) convocan a los productores del campo tlaxcalteca a inscribirse a este programa, que consiste en un incentivo de $1,600 pesos por hectárea con un máximo de 5 hectáreas por productor; y en casos de 6 a 20 hectáreas, el monto de apoyo es de $1,000.00 por hectárea.

El trámite de incorporación se realiza en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Sader, donde lo atenderán los servidores de la nación y el personal de la dependencia en un horario de 09:00 a.m. a 15:00 horas del 2 al 10 de septiembre del año en curso.


El Gobierno de México cubrió el 100 por ciento de los pagos del Programa de Producción para el Bienestar 2019 (antes Proagro Productivo), con la distribución de 161.2 millones de pesos entre 34 mil 800 productores y en el 2020 se ha entregado el apoyo a 30 mil 748 productores, con una inversión de 151. 1 mdp.

Los requisitos para la inscripción al Programa son, en original y copia, la credencial de identificación, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, comprobante de la legal posesión de la tierra, CURP, croquis a mano del predio a solicitar el apoyo, correo electrónico y número telefónico.

Los Cader están ubicados en la colonia Francisco Sarabia de Calpulalpan; Carretera Apizaco – Tlaxco, tercera sección de Tetla de la Solidaridad; Hueyotlipan centro, calle Emilio Sánchez Piedras de Tlaxco; en La Aguanaja de Apetatitlán; Colonia San Francisco Tepeyanco de Zacatelco; Colonia Chapultepec, de Ixtacuixtla; Colonia Centro, de Xaloztoc; Barrio San Sebastián, de Huamantla y Barrio de San Antonio, de Cuapiaxtla.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *