En puerta 15 mil pruebas para detectar la insuficiencia renal y 4 módulos de atención: diputado de Tlaxcala, Víctor Castro - Informativo ProyectoCINCO

En puerta 15 mil pruebas para detectar la insuficiencia renal y 4 módulos de atención: diputado de Tlaxcala, Víctor Castro

En dos años, el Congreso de Tlaxcala logró etiquetar 100 millones de pesos para la atención de esta enfermedad.

Comparte esta Noticia


Gracias a que integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala aprobaron la Ley para la Atención Integral de Enfermedad Renal Crónica, en próximas fechas se realizarán 15 mil pruebas para la detección de este mal, así lo informó el Diputado Víctor Castro López.

Durante los asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, el Legislador destacó la importancia de etiquetar recursos para atender temas prioritarios para los tlaxcaltecas.


El Congresista añadió que, gracias a este nuevo ordenamiento al que calificó como un gran triunfo de la LXIII Legislatura, el Estado contará con 4 módulos de atención: uno estará situado en lo que será el nuevo Hospital General de Tlaxcala, y los demás en los municipios de Calpulalpan, San Pablo del Monte y Nativitas.

“Hoy, estos 25 diputados que están aquí lograron etiquetar 100 millones para atender la insuficiencia renal, porque cada vez que logre un triunfo hay que reconocerlo… nunca antes una legislatura pudo etiquetar el recurso que estos señores han hecho” aseguró Castro López.


Finalmente, aclaró que los recursos que ha etiquetado la LXIII Legislatura para el fortalecimiento y desarrollo de los municipios en diferentes rubros, son aplicados por los ayuntamientos o mediante el Ejecutivo local, más no por las y los Legisladores locales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *