En menos de 24 horas se confirma otra baja en PGJE de Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

En menos de 24 horas se confirma otra baja en PGJE de Tlaxcala

Se trata del médico legista, José Manuel Muñoz, quien murió tras varios días de permanecer hospitalizado al presentar graves complicaciones en su salud ocasionadas por el Covid-19.

Comparte esta Noticia


Apenas ayer se dio a conocer el fallecimiento del comandante de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Amelco Hernández, y hoy de nueva cuenta se confirmó el deceso de otro integrante de la dependencia.

Se trata del médico legista, José Manuel Muñoz, quien murió tras varios días de permanecer hospitalizado al presentar graves complicaciones en su salud ocasionadas por el Covid-19.

Hasta el momento se sabe que por lo menos 20 personas más que laboran en la PGJE dieron positivo a la prueba del coronavirus y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Cabe destacar que también han salido a la luz pública, reclamos y denuncias anónimas de parte de los trabajadores de la dependencia en contra de sus jefes inmediatos, a quienes acusan de no proporcionarles los equipos de protección necesarios para sus labores diarias e incluso revelaron que han tenido contacto con cadáveres de personas que fallecieron a causa de este virus.


Pese a estas graves acusaciones, el procurador, José Antonio Aquiahuatll Sánchez, únicamente se limitó a escribir un texto en su muro de Facebook dedicado al extinto comandante, José Amelco Hernández.

“Esta pandemia nos está arrebatando a muchas personas queridas, apreciadas desde lo institucional, y de manera personal no dejaré de agradecer y reconocer el trabajo y apoyo que me diste amigo, Amelco, desde fuera de la institución y cuando tuve la oportunidad de invitarte a integrarte a mi equipo de trabajo, donde vimos una segunda oportunidad de regresar a lo que nos gusta y apasiona como a muchos que es la procuración de justicia. Tú desde la policía que siempre fue tu vida y yo desde la dirección, después en la Subprocuraduría y ahora como titular de la institución [sic]”.

Y agregó: “Me duele tanto que te nos adelantes amigo, así como otros compañeros de esta institución la cual es nuestra segunda casa y familia. Por eso el dolor que también sentimos junto con sus familias y amigos. D.E.P. amigo, Cmdte. Amelco, tú paso por PGJE deja huella de trabajo y compromiso [sic]”.

Comparte esta Noticia

This article was written by Maritza Salazar

Licenciada en comunicación. Premio Estatal de Periodismo en Tlaxcala, escribe para Formulatlx. y es corresponsal de ProyectoCINCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *