En 2021 recibirán escuelas de Tlaxcala nuevo apoyo de LEEN: Gabriel García

-Se demostró que el manejo de los recursos públicos por los padres es mejor aprovechado y transparente: García Hernández. Los.

Spread the love


-Se demostró que el manejo de los recursos públicos por los padres es mejor aprovechado y transparente: García Hernández.

Los recursos públicos son mejor administrados y aplicados por las propias comunidades, señaló el Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, durante la visita a instituciones beneficiadas con el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) en territorio tlaxcalteca.

Acompañado de la delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el funcionario federal recorrió comunidades en los municipios de San Pablo del Monte y Contla de Juan Cuamatzi, donde corroboró la aplicación correcta de los recursos públicos que el Gobierno de México entregó directamente a los padres de familia.


Ante ello el coordinador general afirmó que el próximo año las escuelas que aplicaron correctamente los recursos saldrá nuevamente beneficiadas, “quiero decirles que es un honor observar como ustedes padres de familia, optimizaron al máximo los recursos en una obra de calidad para sus hijos, por eso,en el 2021 su escuela volver a recibir la misma cantidad con la que se benefició este año”

En el barrio de San Nicolás del municipio de San Pablo del Monte, fueron aplicados 150 mil pesos para la conclusión de dos aulas, baños y una cisterna, lo cual mejoró las condiciones del preescolar y primaria Porfirio Díaz Conafe.

Durante su intervención, Cuéllar Cisneros resaltó que uno de los principales objetivos del Gobierno de México es llegar a todos los rincones apartados del país para mejorar las condiciones de vida y lograr el bienestar de la población.


Por su parte, Gabriel García Hernández señaló que el programa de La Escuela es Nuestra se trata de que ahora los pueblos administren el recurso público, pues lo hacen de manera honrada y para beneficio de sus comunidades.

Asimismo, fue reconocido Don Efrén Toribio Zambrano, quien donó el predio donde se construyó la escuela.

En la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, los funcionarios visitaron el jardín de niños Ma. Luisa Castañeda, donde se construyó una techumbre con una inversión de 234 mil pesos, de los cuales, 200 mil fueron otorgados por el Gobierno de México y el resto por las presidencias de comunidad y municipal, así como por los padres de familia.


“Este lugar esta lleno de cosas especiales, esto que acaban de hacer va a ser conocido por todo el país, y es especial porque tiene dos ingredientes más que no son comunes y sirve de ejemplo, se cuenta con el apoyo de las autoridades de comunidad y municipal, son uno de los ejemplos a seguir”, resaltó García Hernández.

Refirió que los más de 60 alumnos que son beneficiados con el programa de La Escuela es Nuestra también obtendrán una beca Benito Juárez para evitar la deserción escolar.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *