El IMSS realiza las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en esta Navidad - Informativo ProyectoCINCO

El IMSS realiza las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en esta Navidad

●Particularmente, prevenir que los menores de edad sufran algún accidente   El supervisor de Epidemiología, del Instituto Mexicano del Seguro.

Comparte esta Noticia

●Particularmente, prevenir que los menores de edad sufran algún accidente

 

El supervisor de Epidemiología, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gabriel Durán Romero, invitó a las familias a celebrar las fiestas decembrinas y de año nuevo, únicamente con quienes viven en la misma casa, y no invitar a más personas.

Entre los cuidados que además se deben tener por la COVID-19, están lavarse las manos continuamente, usar cubrebocas y no estar en lugares cerrados y llenos de gente.

“Es frecuente que elevemos a un menor de edad hasta la punta del árbol navideño para colocar una estrella, una esfera o un foco de la serie de luces. Para hacerlo, es necesario estar firmemente asentados en el piso, de lo contrario, al estar arriba de un mueble mal equilibrado, puede provocar la caída con todo y menor de edad, con consecuencias graves”, señaló Durán Romero.

Hay adornos navideños con piezas muy pequeñas, que serían fáciles de tragar por un bebé o menor de edad. Por lo que todos los adornos navideños, al momento de colocarlos, no deben de estar al alcance de bebés y menores de edad; al estar colocados, no deben de ser alcanzables o manipulables por ellos.

Ningún cable, extensión eléctrica, cordón, serie de luces, debe cruzar de pared a pared, en el piso o rozar nuestras cabezas, o que obligue a las personas a inclinarse para pasar.

Las series de luces hay que manipularlas con cuidado para evitar cortes en el cableado que puedan provocar un corto circuito, por lo que antes de encenderla, hay que revisarla y asegurarse que está en perfectas condiciones para ser usadas.

De igual forma, si vamos a estar ausentes de casa o de la oficina, es mejor no dejar encendidas las luces del árbol de navidad, y en general, ninguna luz.

“Al abrir los regalos, hacerlo con mucha tranquilidad y precaución al utilizar cualquier objeto filo cortante, para evitar accidentes al pretender cortar con fuerza, dañando a los niños o personas que están cerca de uno, al abrir los regalos”, dijo.

Enfatizó que por seguridad y a manera de prevención es conveniente no usar velitas, veladoras, ceras y mucho menos cohetones para evitar algún accidente o quemadura en la piel, ya que derivado de la contingencia se utilizan más soluciones desinfectantes a base de alcohol en las manos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad