Diócesis de Tlaxcala rechaza el término “matrimonio igualitario” - Informativo ProyectoCINCO

Diócesis de Tlaxcala rechaza el término “matrimonio igualitario”

Invitó a difundir la Doctrina de la Iglesia respecto al matrimonio en la que se detalla la naturaleza, los bienes y los fines del matrimonio

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
A unos días de que el Congreso del Estado aprobara reformas al Código Civil que permite el matrimonio igualitario, la Diócesis de Tlaxcala rechazó equiparar “las uniones homosexuales con el terminó matrimonio”.

En un comunicado, el obispo Julio César Salcedo Aquino puntualizó que la iglesia católica es clara en su doctrina “ya que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia».

Recalcó que las personas que por su preferencia homosexual deciden vivir en en pareja no deben ser discriminadas ni rechazadas y se deben salvaguardar sus derechos, sin embargo, no sé debe usar el término matrimonio para referirse a estas uniones ya que su significado tiene que ver con capacidad para la maternidad, algo que señala sería imposible en la unión homosexual.

“El Papa Francisco pidió con claridad que las legislaciones buscarán figuras jurídicas que permitan la salvaguarda de sus derechos pero que no quisieran equiparar dichas uniones con con el matrimonio. Lamentablemente las legislaciones insisten en llamar matrimonio a estas uniones, como de hecho ya pasó en Tlaxcala”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los católicos, especialmente a los sacerdotes, religiosas y religiosos, así como a los agentes de pastoral para que den a conocer y difundan la Doctrina de la Iglesia respecto al matrimonio en la que se detalla la naturaleza, los bienes y los fines del matrimonio.

Ese documento, refiere que “la alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenada por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados”.

En el comunicado, también piden “que se respeten los derechos de las mayorías, así como los valores que sostienen a la sociedad: el respeto a la vida desde su fecundación hasta su muerte natural, el matrimonio y la familia”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad