Diócesis de Tlaxcala participa en tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Maritza Salazar
Derivado de la pandemia del Covid-19, este año, la Diócesis de Tlaxcala realizó su peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe de forma virtual para evitar posibles contagios.

El peregrinar inició el pasado tres de octubre en la Basílica de Ocotlán, y de ahí se visitaron vía streaming los templos marianos de la geografía tlaxcalteca: el diez de octubre a Nuestra Señora de la Caridad en Huamantla; el sábado 17 la Basílica de la Misericordia en Apizaco y el 24 la Basílica de Nuestra Señora de Loreto en Españita.


Mientras, que el 31 de octubre acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de la Defensa en Panotla; el 7 de noviembre a la Asunción de María en el exconvento de San Francisco; finalmente el 11 de noviembre se realizó una celebración eucarística en la Basílica de Guadalupe en la CDMX.
Ahí, Julio César Salcedo Aquino, obispo de Tlaxcala pidió a la virgen interceder para que esta pandemia termine.

“Traemos, como Juan Diego, una tilma, que resguarda el dolor y el sufrimiento de nuestro pueblo, provocados por la pandemia; queremos que María, nuestra Madre, interceda ante su Hijo Jesús, como en Caná de Galilea, para que este dolor sea convertido en vino de fiesta, de salud y de alegría”, dijo.

El jerarca de la iglesia católica también destacó que en este año la Diócesis de Tlaxcala celebra un año de san José, ademas de que se cumplen 30 años de la beatificación de los santos Niños Mártires, la cual se realizó en la Basílica de Guadalupe, el 6 de mayo de 1990, por san Juan Pablo II.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *