Día de la Enfermera, en Tlaxcala 15 han fallecido por Covid-19

-En el marco del Día de la Enfermera, el secretario de Salud, René Lima Morales, reveló que entre 14 y 15 enfermeras han fallecido por complicaciones en su salud tras contagiarse del coronavirus.
Maritza Hernández

Con largas jornadas de trabajo y severo agotamiento derivado de la pandemia por el COVID-19, es como este seis de enero “celebrarán” su día las enfermeras y enfermeros tlaxcaltecas.

Esta mañana, el Secretario de Salud en el Estado, René Lima Morales, reveló que durante el tiempo que lleva la contingencia sanitaria un número importante de trabajadores de enfermería se han contagiado de coronavirus y aproximadamente 15, han perdido la vida.

“En contagios tenemos un número importante, de hecho en total de trabajadores (de la salud) tenemos reportados más de 800, cómo tal de enfermería está entre el 40 y 45 por ciento de esos 800 y ha sido muy notoria su recuperación”, dijo.

En ese sentido, manifestó su reconocimiento a la labor de sus compañeras de trabajo, quienes, dijo, son maestras de enseñanza, vida y actitud, y que en conjunto con el demás personal médico realizan una ardua labor para tratar de contener al COVID-19 en la entidad.

Cabe recordar, que fue en el año de 1931 cuando el entonces director del Hospital Juárez de México, José Castro Villagrana, instituyó el 6 de enero como el Día de la Enfermera y Enfermero, cuya presencia calificó como un “regalo de reyes” para los pacientes.

En otro tema, Lima Morales, confirmó que su compañero de gabinete Jose Aarón Pérez Carro, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio positivo a la prueba de COVID-19 y subrayó que actualmente se encuentra “estable y en fase de resolución”.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *