Detienen a la “Big Mama” operadora de la Unión Tepito; distribuía droga a Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

Detienen a la “Big Mama” operadora de la Unión Tepito; distribuía droga a Tlaxcala

Era el enlace de comunicación de La Unión de Tepito y policías para hacer los sobornos a cambio de protección e información de los operativos.

Comparte esta Noticia

Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Lized Yuriria ‘N’, alias “Big Mama”, “Sofía” o “La Chofis”, identificada como operadora de Óscar Flores ‘N’, «El Lunares», responsable de distribuir drogas de la Unión Tepito a la capital y Tlaxcala, informó la SSC.


Indicó que la mujer fue detenida en la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc; según los reportes, sus hijos confeccionaban los paquetes, participaban en las entregas y los traslados de los narcóticos.

De acuerdo con las investigaciones, «Big Mama» era el enlace de comunicación entre integrantes de La Unión de Tepito y policías para coordinar la entrega de dinero como parte de los sobornos a cambio de protección e información de los operativos para no ser detenidos.

Tras la inspección a la mochila se hallaron varios envoltorios de plástico transparente que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína y portaba armas de fuego, por lo que fue asegurada.


De acuerdo con la base de datos de la SSC, la mujer cuenta con registros de detención en los años 2005 y 2013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal y lesiones graves; y por delitos resistencia de particulares, respectivamente.

En 2005 estuvo en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, pero obtuvo su libertad en 2006; y en 2013 registró un reingreso, pero tras pagar una fianza quedó en libertad solo cuatro días después.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *