Destina Gobierno de México a Tlaxcala más de 732 MDP en programas emergentes - Informativo ProyectoCINCO

Destina Gobierno de México a Tlaxcala más de 732 MDP en programas emergentes

El propósito es reactivar la economía de la población ante la Pandemia por el Virus Covid-19.

Comparte esta Noticia


El Gobierno de México, a través de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, ha puesto en marcha la reactivación económica de la población a través de 5 programas emergentes, derivado de la contingencia por la pandemia Covid-19.

La delegada Lorena Cuéllar Cisneros, informó en conferencia de prensa que se entregan 732.9 millones de pesos directamente a la población tlaxcalteca a través de los programas de Mejoramiento Integral de Barrios Emergentes, Programa Emergente de Vivienda, Programa la Escuela es Nuestra, Tandas para el Bienestar y Crédito a la Palabra.

Cuéllar Cisneros indicó que en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios Emergentes se destinan 240 millones de pesos y tiene como objetivo reactivar la economía local, para cada empresa ganadora, existe la obligación contractural de que al menos 65% de su plantilla corresponda a mano de obra local, e incluya población vulnerable como mujeres e indígenas.

Los Proyectos de mejoramiento urbano aprobados para el municipio de Tlaxcala son: la Renovación de la Plaza de la Constitución; la Construcción de Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” y del Mercado “Xicohténcatl”; la renovación de la Plaza “Xicohténcatl” y la construcción del Mercado de “Artesanos”.


En su intervención, Israel Tobón Solano, encargado de la Sedatu en Taxcala, señaló que en el caso del Programa Emergente de Vivienda, se realizan 3 mil 595 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda en el municipio de Tlaxcala con una inversión de 203 millones de pesos.

Por su parte, el coordinador de Becas Benito Juárez, Homero Meneses Hernández, indicó que a través del Programa la Escuela es Nuestra, fueron beneficiadas 408 escuelas con una inversión de 96 millones 900 mil pesos; beneficiando así a 36 mil 184 alumnos y generando 2 mil autoempleos aproximadamente.

Además, se entregaron 62 millones 838 mil pesos a través de las Tandas para el Bienestar, y 130 millones 200 mil pesos a través de Crédito a la Palabra, beneficiando a más de 16 mil personas.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad