Desesperados por la situación económica, artesanos instalan expo-venta frente al Palacio de Gobierno - Informativo ProyectoCINCO

Desesperados por la situación económica, artesanos instalan expo-venta frente al Palacio de Gobierno

Maritza Salazar Pese a las restricciones interpuestas por las autoridades municipales y estatales por la pandemia del Covid-19, un grupo.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Pese a las restricciones interpuestas por las autoridades municipales y estatales por la pandemia del Covid-19, un grupo de artesanos se instaló en la explanada frente al Palacio de Gobierno para vender sus creaciones.

En entrevista, el artesano Cirilo Cocoletzi Rodríguez, mencionó que desde el pasado lunes entregaron un oficio al ayuntamiento capitalino para que les dieran permiso de realizar una expo-venta de temporada en el zócalo capitalino pero al no obtener una respuesta decidieron colocar sus puestos.

Señaló, que muchos de los artífices se encuentran desesperados por su situación económica que cada vez empeora más ya que muchos de ellos recibieron un crédito por parte del gobierno estatal y mensualmente deben cumplir con un pago de 5 mil pesos.

Refirió, que solo algunos de sus compañeros van al corriente y en su caso, cómo en el de la mayoría se han retrasado debido a que sus puntos de venta siguen restringidos por las autoridades.

Ante esta situación hizo un llamado al titular del Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (FOMTLAX) para que les den algunos meses de prórroga para ponerse al corriente sin que incrementen sus interés y de ser posible, que les condonen la deuda.

El artesano, reveló que fueron alrededor de 200 personas quienes recibieron un crédito de 10 mil pesos, que se traducen en una suma total de 2 millones de pesos.

Cocoletzi Rodríguez, también invitó a la ciudadanía en general a apoyar al gremio artesano y si está en sus posibilidades consumir sus productos en esta expo que permanecerán instalada desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad