De nueva cuenta, Diócesis de Tlaxcala implementa celebraciones religiosas a distancia

Maritza Salazar
Luego de que el Consejo Estatal de Salud anunciara acciones adicionales para contener el número de contagios y fallecimiento por COVID-19, la Diócesis de Tlaxcala se sumó a las autoridades y decidió poner en marcha nuevas medidas en las Iglesias y demás templos de oración.

A través de un comunicado firmado por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, informó que a partir de lunes once de enero y hasta el dos de febrero las misas dominicales deberán celebrarse sin la participación de fieles, a puerta cerrada y transmitirse por las plataformas digitales de las parroquias.

Los templos permanecerán abiertos de lunes a sábado y para las celebraciones se seguirán de manera escrupulosa todas las medidas de salud indicadas en el protocolo ya existente; las celebraciones como bodas, XV y 3 años, confirmaciones, primeras comuniones y bautizos quedan suspendidos y se reprogramarán para evitar la reunión masiva de personas.

De igual forma, las fiestas patronales o de alguna devoción cómo es el caso del Día de la Candelaria (2 de febrero) serán celebradas a puerta cerrada, sin participación de fieles, y también se transmitirán vía streaming. Ello, implica que no habrá mañanitas ni serenatas.

Mientras que la atención de enfermos y celebraciones de difuntos seguirán las medidas indicadas, extremando cuidados y no asistiendo a vigilias de difuntos en casas particulares para evitar la congregación de fieles.

Él jerarca de la iglesia católica en la entidad, pidió a los sacerdotes replicar esta información durante las misas de este domingo e invitar a los pobladores a seguir las medidas adicionales para contener los contagios de coronavirus dadas a conocer por el Consejo Estatal de Salud.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *