De nueva cuenta, Diócesis de Tlaxcala implementa celebraciones religiosas a distancia - Informativo ProyectoCINCO

De nueva cuenta, Diócesis de Tlaxcala implementa celebraciones religiosas a distancia

Maritza Salazar Luego de que el Consejo Estatal de Salud anunciara acciones adicionales para contener el número de contagios y.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Luego de que el Consejo Estatal de Salud anunciara acciones adicionales para contener el número de contagios y fallecimiento por COVID-19, la Diócesis de Tlaxcala se sumó a las autoridades y decidió poner en marcha nuevas medidas en las Iglesias y demás templos de oración.

A través de un comunicado firmado por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, informó que a partir de lunes once de enero y hasta el dos de febrero las misas dominicales deberán celebrarse sin la participación de fieles, a puerta cerrada y transmitirse por las plataformas digitales de las parroquias.

Los templos permanecerán abiertos de lunes a sábado y para las celebraciones se seguirán de manera escrupulosa todas las medidas de salud indicadas en el protocolo ya existente; las celebraciones como bodas, XV y 3 años, confirmaciones, primeras comuniones y bautizos quedan suspendidos y se reprogramarán para evitar la reunión masiva de personas.

De igual forma, las fiestas patronales o de alguna devoción cómo es el caso del Día de la Candelaria (2 de febrero) serán celebradas a puerta cerrada, sin participación de fieles, y también se transmitirán vía streaming. Ello, implica que no habrá mañanitas ni serenatas.

Mientras que la atención de enfermos y celebraciones de difuntos seguirán las medidas indicadas, extremando cuidados y no asistiendo a vigilias de difuntos en casas particulares para evitar la congregación de fieles.

Él jerarca de la iglesia católica en la entidad, pidió a los sacerdotes replicar esta información durante las misas de este domingo e invitar a los pobladores a seguir las medidas adicionales para contener los contagios de coronavirus dadas a conocer por el Consejo Estatal de Salud.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad