Cumplimenta PGJE de Tlaxcala orden de aprehensión contra probable tratante de personas


Personal especializado de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo una investigación que permitió la captura de Jesús N., por el delito de trata de personas en victimización de su pareja sentimental.

Conforme a la denuncia de la víctima, en abril de 2011 conoció al imputado con quien mantuvo una relación sentimental; no obstante, tiempo después la obligó a prostituirse en bares ubicados en los estados de Puebla y Veracruz.

Ante esta situación y al sufrir una agresión física, el 30 de junio del año en curso la víctima decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la UIDAI.


Por ello, el Agente del Ministerio Público agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los oficiales de la Policía de Investigación y peritos, misma que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado.

Con el mandamiento judicial correspondiente, el 25 de noviembre del presente año, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron vigilancia en el municipio de Apizaco, específicamente en el bulevar La Libertad, donde Jesús N., de 46 años de edad y originario del vecino estado de Puebla, fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso de erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, y manifiesta su total respaldo para castigar a las personas involucradas en delitos de trata de personas.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *