Crece llegada de turistas a Puebla durante julio de 2020 - Informativo ProyectoCINCO

Crece llegada de turistas a Puebla durante julio de 2020

Según la Secretaría de Salud Estatal, en Puebla se acumularon 30 mil 664 casos positivos de SARS-CoV-2, de estos 3 mil 873 fallecieron.

Comparte esta Noticia


Aunque en julio se observa una recuperación más marcada de turistas en la capital poblana, ésta no representa ni el 10 porciento de las visitas generadas durante enero de 2020.

Durante enero de este año, 238 mil 408 visitantes llegaron a la ciudad, siendo ésta la cifra más alta de los primeros siete meses de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal.

Para febrero la tendencia del arribo de turistas a hoteles fue a la baja hasta abril, periodo en el cual se llegó al nivel más bajo con 5 mil 577, posteriormente comenzó un alza, pero ésta no representa un cambio que supere el 10 porciento de quienes llegaron durante enero.

En mayo las autoridades registraron la llegada de 8 mil 694 turistas; en junio subió a 14 mil 649 y en julio 19 mil 678 en el municipio poblano, según las cifras oficiales publicadas en DATATUR.


Fue el 28 de febrero de 2020 cuando el gobierno federal detectó el primer caso de Covid-19 en México, semanas más tarde, el 23 de marzo de 2020, comenzó la Jornada Nacional de San Distancia, la cual concluyó el 30 de mayo de 2020.

Este periodo coincide con los primeros meses de la pandemia y también el incremento de la llegada de más turistas con el comienzo de la nueva normalidad en el país, aunque en cada entidad se entró a esta etapa en diferentes momentos conforme con el semáforo Covid-19.

Desde el inicio de “la nueva normalidad”, Puebla estuvo en color rojo, equivalente al nivel de riesgo de contagio más alto. Así se mantuvo por varias semanas, con ello hubo un freno de actividades.

Fue hasta el 7 de agosto de 2020 cuando el Gobierno del Estado decidió que se podría iniciar con nuevas actividades, aunque Puebla continuaba en el tono rojo.
El gobierno federal sugirió, todavía en junio, que la ocupación de los hoteles fuera del 25 porciento, cuando el semáforo estuviera en rojo, mientras que se podría tener un uso del 50 porciento cuando cambiara al color naranja.

Según la Secretaría de Salud Estatal, en Puebla se acumularon 30 mil 664 casos positivos de SARS-CoV-2, de estos 3 mil 873 fallecieron. Los enfermos se localizaron en 200 de los 217 municipios de la entidad al corte del 6 de agosto de 2020.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *