Crea Congreso de Tlaxcala comisión especial para atender denuncia de juicio político - Informativo ProyectoCINCO

Crea Congreso de Tlaxcala comisión especial para atender denuncia de juicio político

Como presidenta de la Comisión Especial fungirá la Diputada Ma. de Lourdes Montiel Cerón, mientras que las Legisladoras María Félix Pluma Flores y Maribel León Cruz se ostentarán como vocales.

Comparte esta Noticia


El Pleno de la LXIII Legislatura integró la comisión especial que se encargará de conocer la denuncia de juicio político contra el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente de Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Tlapale Hernández, y contra dos funcionarios de la administración pública estatal.

Como presidenta de la Comisión Especial fungirá la Diputada Ma. de Lourdes Montiel Cerón, mientras que las Legisladoras María Félix Pluma Flores y Maribel León Cruz se ostentarán como vocales de la misma, quienes en conjunto se encargarán de conocer de la denuncia de juicio político promovida por Emigdio de la Cruz Ortiz.


Además del gobernador y del Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, fueron denunciados María Alejandra Marisela Nande Islas como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel Álvarez Landa.

Las Diputadas integrantes de la Comisión Especial deberán celebrar sesión de instalación y, junto con el denunciante, coadyuvarán en la realización de las gestiones necesarias que les permitan reunir y aportar los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no de los servidores públicos denunciados

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad