Congreso de Tlaxcala: propone, María Félix Pluma, establecer en la Constitución la obligación de realizar un plan para atender contingencias - Informativo ProyectoCINCO

Congreso de Tlaxcala: propone, María Félix Pluma, establecer en la Constitución la obligación de realizar un plan para atender contingencias

Desde la Constitución Local se encuentre normado el establecimiento de mecanismos sólidos que establezcan una eficaz solución para los problemas futuros.

Comparte esta Noticia


Con el objetivo de contar con herramientas eficientes para la atención puntual de contingencias sanitarias, la Diputada Local María Félix Pluma Flores, propuso reformar la Constitución Local para que, una vez emitida una declaratoria de emergencia, el Gobernador esté obligado a realizar un plan para atender y controlar la misma.

En la iniciativa presentada en la vigésima sesión ordinaria, la Congresista señaló que este plan tendrá que ser enviado al Congreso del Estado para su evaluación y en su caso aprobación.


Y es que después del brote del virus SARS-CoV2 (COVID-19), aseguró que en la entidad no existe un procedimiento que indique los protocolos a seguir para controlar la pandemia, apoyar a la ciudadanía y afrontar las posibles contingencias sanitarias o de cualquier índole.

De ahí que consideró necesario que desde la Constitución Local se encuentre normado el establecimiento de mecanismos sólidos que establezcan una eficaz solución para los problemas futuros.


“La presente iniciativa prevé que en el futuro nuestro estado tenga las herramientas jurídicas suficientes y eficientes para que de forma pronta se puedan atender y subsanar los rubros necesarios a fin de que la ciudadanía en general tenga la seguridad social garantizada, señalando puntualmente y de manera especial las contingencias sanitarias…”, apuntó la congresista.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad