Congreso de Tlaxcala exhorta a Ayuntamientos a fortalecer sus haciendas mediante convenios con el ejecutivo local - Informativo ProyectoCINCO

Congreso de Tlaxcala exhorta a Ayuntamientos a fortalecer sus haciendas mediante convenios con el ejecutivo local

Los Legisladores locales consideraron importante la celebración de los convenios toda vez que las participaciones para el próximo año serán recortadas.

Comparte esta Noticia


El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala exhortó a los ayuntamientos del Estado a celebrar con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal, un convenio que les permita acceder a los recursos económicos que otorga la federación a través del Fondo de Fomento Municipal.

Los Legisladores locales consideraron importante la celebración de los convenios toda vez que las participaciones para el próximo año serán recortadas a causa de la crisis económica causada por la Pandemia del Covid-19.


El exhorto aprobado establece que los cabildos deben autorizar a los presidentes o síndicos, a celebrar dichos convenios para la administración de la recaudación predial donde el gobierno estatal es el responsable, y así garantizar que los municipios accedan a los recursos proporcionales provenientes del 30 por ciento del fondo de Fomento Municipal.
De la misma manera, los integrantes de la LXIII Legislatura consideraron que la celebración de estos convenios no debe considerarse como una intromisión del gobierno estatal a la vida interna y autonomía de los municipios, sino que, con esas acciones, se son para fortalecer las haciendas municipales en beneficio de todos los tlaxcaltecas.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad