Congreso de Tlaxcala: entrega OFS informe de resultados de las cuentas públicas de 107 entes fiscalizables - Informativo ProyectoCINCO

Congreso de Tlaxcala: entrega OFS informe de resultados de las cuentas públicas de 107 entes fiscalizables

Revisarán con oportunidad y responsabilidad el informe remitido para cumplir con el proceso de dictaminación de las cuentas públicas.

Comparte esta Noticia


El Órgano de Fiscalización Superior entregó este viernes el informe de resultados de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública de los entes fiscalizables, correspondiente al ejercicio 2019.

La Auditora de fiscalización superior, Isabel Maldonado Textle, hizo entrega de 107 informes a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, a la Mesa Directiva, y Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado.

La documentación digital e impresa corresponde a los informes de los 3 Poderes del Estado, 32 entidades paraestatales, 6 organismos autónomos, un órgano sectorizado, 60 municipios y 5 comisiones de Agua Potable y Alcantarillado.


La presidenta del Congreso de Tlaxcala, Isabel Casas Meneses, el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras Díaz, y los Congresistas Víctor Manuel Báez López, Víctor Castro López, Luz Guadalupe Mata Lara, Lourdes Montiel Cerón y María Ana Bertha Mastranzo Corona, atestiguaron la entrega del informe de resultados.

Maldonado Textle informó que en el ejercicio de revisión y fiscalización que se ajustó a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, se realizaron 10 auditorías a distintas dependencias del Ejecutivo Local y 672 auditorías al resto de los entes para verificar el cumplimiento del ejercicio de gasto público y desempeño de las autoridades.

En su oportunidad, el Diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras, informó que revisarán con oportunidad y responsabilidad el informe remitido para cumplir con el proceso de dictaminación de las cuentas públicas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad