Concesionarios del transporte público de Tlaxcala acusan a la Guardia Nacional de infraccionar a unidades - Informativo ProyectoCINCO

Concesionarios del transporte público de Tlaxcala acusan a la Guardia Nacional de infraccionar a unidades

Calificaron el actuar de la Guardia Nacional como un abuso, toda vez que Tlaxcala es un estado con un territorio muy pequeño.

Comparte esta Noticia


Hasta 13 mil pesos de multa tienen que pagar concesionarios del transporte público a la Guardia Nacional (GN) por transitar en vías federales, de ahí que, integrantes del Consejo de Transportistas, solicitaran la intervención del Gobierno del estado.

En entrevista, a su arribó a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), los líderes transportistas expusieron que en últimas fechas han sido hostigados por la corporación, aunque consideran que este tema no es de su competencia.

“Ellos (la Guardia Nacional) argumentan que, porque están checando el tema de seguridad, es su encomienda y por eso tienen que revisar el tema de la documentación. Yo les comenté que una cosa es de documentación y otra, la de vialidad”, dijo Valentín Melendez Tecuapacho, Presidente de la organización.


Detalló que, hasta hace dos semanas, tenían contabilizadas alrededor de diez unidades infraccionadas, principalmente de las rutas que cubren la zona del norte del estado, mismas que fueron llevadas al corralón y, para liberarlas, tuvieron que pagar de 9 mil a 13 mil pesos de multa.

Calificó el actuar de la Guardia Nacional como un abuso, toda vez que Tlaxcala es un estado con un territorio muy pequeño, donde más del 80 por ciento de las vías son federales y locales, al mismo tiempo.

Melendez Tecuapacho, recordó que en 2005, el gremio firmó un acuerdo con el Gobierno Estatal para evitar ser infraccionados por esta misma causa, y ahora buscarán que se renueve con las nuevas autoridades federales.


“Esa es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SECTE) y de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para que se pueda hacer una mesa de diálogo y destrabar esta situación por medio de un convenio”, subrayó.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad