CONATRAM bloquea la autopista San Martín - Tlaxcala; exigen mayor seguridad - Informativo ProyectoCINCO

CONATRAM bloquea la autopista San Martín – Tlaxcala; exigen mayor seguridad

Los operadores del transporte de carga se han vuelto el blanco preferido de la delincuencia, pues todos los días sufren robos con violencia.

Comparte esta Noticia


Con el bloqueo de la autopista Tlaxcala – San Martín, el cierre de la avenida Benito Juárez y una manifestación en la explanada de Palacio de Gobierno, agremiados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) exigieron al gobierno estatal mayor seguridad en las carreteras que son de su competencia.

El vicepresidente regional de dicha organización, Felipe García Hernández, expuso que en últimas fechas, los operadores del transporte de carga se han vuelto el blanco preferido de la delincuencia, pues todos los días sufren robos con violencia, sin que las autoridades hagan algo para frenar esta situación.


Agregó que a esta problemática se le suma el cobro excesivo por el servicio de grúas, ya que, la mayoría de las empresas dedicadas a esta labor, manejan cuotas que van desde los 15 mil hasta 40 mil pesos por un solo servicio, de ahí que exigen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) regule esos precios.

De igual forma, mencionaron que cuando una unidad con reporte de robo es recuperada, éstas son llevadas a corralones y ahí comienza otro calvario para los transportistas, puesto que deben pagar hasta 60 mil pesos para que las liberen, y previamente realizar una serie de trámites engorrosos.


Por todo lo anterior, exigieron entablar una mesa de negociación con las autoridades estatales, sin embargo, al solicitar la audiencia, les informaron que el tema de las grúas y corralones no es de su competencia, suceso que generó la molestia de los operadores, quienes decidieron trasladarse a la autopista Tlaxcala – San Martin para realizar un bloqueo como medio de presión.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *