Con respecto a la manifestación que se suscitó el día 21 de enero de 2021 en el HGZ

-No. 1 “La Loma”, la Oficina de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

• El Instituto es muy respetuoso ante el ejercicio de libertad de expresión de los trabajadores, mostrando en todo momento sensibilidad para escuchar cada una de sus legítimas demandas.

● El Contrato Colectivo de Trabajo establece las horas que debe laborar cada categoría en su turno. El Instituto tiene los mecanismos administrativos para generar los conceptos de pago extraordinarios cuando el trabajador por su propia voluntad y decisión personal, desea cubrir tiempo extra.

● El ACDO.AS2.HCT.130420/125.P.DPM establece que el Bono COVID es un reconocimiento de carácter económico que se otorga al personal médico y no médico que trabaja en la atención directa de la emergencia sanitaria; en ese sentido, la inversión en salud por este concepto al día de hoy, es de 30 millones 385 mil 289 pesos.

● Con relación a las Notas de Mérito, se han erogado ocho millones 194 mil 402 pesos, otorgados a los equipos de respuesta COVID.

● Referente a los materiales y Equipo de Protección Personal, se tiene debidamente documentado el abasto suficiente, así como los controles en cada una de las unidades para que sean entregados al personal que interviene de manera directa en las áreas de atención a pacientes de COVID-19 de acuerdo con los procesos normados. Cuanto más, a casi un año de iniciada la pandemia.

● Otro de los esfuerzos que ha realizado la Institución para la atención de la pandemia es la contratación en Tlaxcala, de 247 plazas temporales y 130 plazas cero, para laborar en los 3 hospitales híbridos y brindar atención a los derechohabientes.

El IMSS en Tlaxcala refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de sus trabajadores con el otorgamiento oportuno de los insumos y la capacitación que les permitan desarrollar sus actividades, siguiendo en todo momento los protocolos médico-científicos ya probados en la atención de las y los pacientes Covid-19 y lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo que establece prestaciones inigualables en México para sus trabajadores, así como el Acuerdo ya referido líneas arriba en cuanto al Bono COVID.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *