Combate IMSS de Tlaxcala a la osteoporosis en población femenina y adultos mayores - Informativo ProyectoCINCO

Combate IMSS de Tlaxcala a la osteoporosis en población femenina y adultos mayores

Los pacientes diagnosticados pueden mantener su funcionalidad ósea con prevención, ejercicio y alimentación saludable.

Comparte esta Noticia


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala recomienda a sus derechohabientes, en particular a mujeres en la etapa de menopausia, que eviten que la osteoporosis se convierta en un padecimiento crónico y que las llegue a limitar en la etapa de adultez.

En el caso de las mujeres que han iniciado con los síntomas de la menopausia, es importante que soliciten a su médico un tratamiento que reduzca la resorción ósea (eliminación de tejido óseo) e incremente la densidad, así como una cita en el área de Ginecología para mantener su calidad de vida.

Los adultos mayores, incluidos los varones, en cuanto empiecen a sentir dolor de espalda, pérdida de estatura, postura encorvada o lleguen a tener una fractura con suma facilidad, deben acudir con un especialista para iniciar un tratamiento que evite el desarrollo de la osteoporosis, comentó el especialista en Ortopedia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Erick Pérez Téllez.


Como en todos los casos, una dieta saludable y ejercicio diario, o por lo menos tres días a la semana, durante treinta minutos, serán las mejores medidas de prevención, no solo contra la osteoporosis, sino contra cualquier otra enfermedad.

Es recomendable hacer caminatas rápidas, trotar, jugar tenis, bailar u otras actividades de soporte de peso, como aeróbicos y otros deportes, previo acuerdo con su médico, para evitar accidentes y fracturas.

Así como consumir calcio y vitaminas D y E, porque son factores decisivos para prevenir y para combatir la osteoporosis, mismos que se obtienen al comer: ortiga, espinacas, cebolla, ajos, coles, verdolagas, albahaca, cocos, higos, manzanas, peras, mangos, plátanos, aguacates, avena, atún, sardinas, huevo, etc.


Después de los 50 años de edad, conviene complementar con el cuadro de las vitaminas B y ácido fólico; también beber agua simple, tomar el sol unos 10 minutos (no hacerlo en las horas de mayor temperatura) y estar activos, aportará muchos beneficios a su salud.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad