Cinco médicos de Tlaxcala recibirán la condecoración “Miguel Hidalgo” - Informativo ProyectoCINCO

Cinco médicos de Tlaxcala recibirán la condecoración “Miguel Hidalgo”

La ceremonia se realizará en la sede de la 23/a Zona Militar.

Comparte esta Noticia


Cinco médicos de Tlaxcala serán galardonados con la Condecoración “Miguel Hidalgo” que otorga el gobierno de México a quienes por su desempeño en la atención de pacientes COVID-19, se hicieron merecedores de recibirlo.

Se trata de los doctores, María del Carmen Portillo Portillo, Adán Reygadas Melo, Omar Nahúm Beristaín Zempoalteca, Martin Espino Pluma y Rogelio Minor Cisneros.

María del Carmen Portillo Portillo, es médico suplente en la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y en el Hospital General de San Pablo del Monte de la Secretaría de Salud.


Adán Reygadas Melo, especialista de Otorrinolaringología en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y en hospitales privados.

Omar Nahúm Beristaín Zempoalteca, especialista en Medicina Interna en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y en el ISSSTE.

Martin Espino Pluma, especialista en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y Encargado de clínica de VIH y Hepatitis C en el IMSS, así como Profesor titular del curso de especialidad en Medicina Interna con sede en el HGZ No. 1 del IMSS en Tlaxcala.


Rogelio Minor Cisneros, director del Hospital General de Nativitas de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, quien lideró la acreditación de Calidad, Seguridad y Capacidad del Hospital, así como la certificación y recertificación del Servicio de Laboratorio Clínico en ISO-9001-2015, logrando el Premio de Gestión por la Mejora en la Atención Médica al paciente diabético y el Galardón Pacal del Servicio de Laboratorio Clínico.

Los cinco galardonados estarán en una ceremonia especial que se realizará hoy al mediodía en la sede de la 23/a Zona Militar, contando con la presencia del C. gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; el General de Brigada, José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la 23/a Zona Militar; el doctor Rene Lima Morales, secretario de Salud; el doctor José Luis Aranza Aguilar, titular de la Oficina de Representación Tlaxcala del IMSS; el C.P. Julio Cesar Meneses Guerrero, encargado de la Representación estatal del ISSSTE y el Lic. José Aarón Pérez Carro, titular de la Secretaría de Gobierno del gobierno del estado de Tlaxcala.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad