Cierran escuelas privadas por Covid, en Tlaxcala: SEPE - Informativo ProyectoCINCO

Cierran escuelas privadas por Covid, en Tlaxcala: SEPE

-En lo que va del ciclo escolar a distancia, seis escuelas particulares hicieron oficial su cierre por falta de matrícula.

Comparte esta Noticia

-En lo que va del ciclo escolar a distancia, seis escuelas particulares hicieron oficial su cierre por falta de matrícula

El Sol de Tlaxcala

En lo que va del ciclo escolar a distancia, seis escuelas particulares hicieron oficial su cierre por falta de matrícula, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Y es que el periodo 2019-2020 cerró con clases a distancia, esto luego de que las autoridades estatales de Tlaxcala ordenaron en marzo del año pasado la suspensión presencial de las actividades escolares como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19. Así, el periodo lectivo 2020-2021 se mantiene también a distancia.

La Sepe informó a este Diario que las instituciones privadas no han perdido su registro, por lo que en cuanto lo consideren y tengan alumnos pueden reabrir.

Vigilan peligros en #internet | En #Tlaxcala las autoridades siguen acercando asesoría para evitar problemas por el incremento del uso de internet y redes sociales entre los alumnos

Reservándose a dar los nombres de las escuelas, expuso que están ubicadas en los municipios de Zacatelco, Ixtacuixtla, Apizaco, San Juan Huactzinco, Tlaxcala y San Pablo del Monte.

La Sepe, que dirige Roberto Lima Morales, mencionó que tienen en registro 162 preescolares particulares, 127 primarias y dos telesecundarias en el nivel básico, lo que hace un total de 291 instituciones de carácter privado en la entidad.

A nivel nacional se registró el fenómeno de cierre escuelas privadas por la contingencia sanitaria.

De hecho, las Asociaciones Nacional para el Fomento Educativo y de Escuelas Particulares en la República Mexicana, advirtieron que este ciclo escolar será el más complicado, pues más del 40 % ya no podrán seguir adelante.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad