Captura PGJE de Tlaxcala a dos integrantes de una banda dedicada al secuestro - Informativo ProyectoCINCO

Captura PGJE de Tlaxcala a dos integrantes de una banda dedicada al secuestro

Los imputados pertenecen a la banda delictiva liderada por Ricardo N., quien fue capturado en mayo pasado en Puebla.

Comparte esta Noticia


Los trabajos de inteligencia operativa, labores de campo y análisis de información, permitieron a especialistas de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejecutar una orden de aprehensión en contra de Ángel N., y Jazmín N., integrantes de una banda delictiva dedicada al delito de secuestro y desmantelada meses atrás.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECS) adscrita a la UIDAI, y que obra dentro de la Carpeta de Investigación respectiva, en febrero de 2020, los imputados Ángel N., y Jazmín N., participaron en el secuestro de una persona del sexo masculino en el municipio citado.

Cabe destacar que ambos están relacionadas con la banda delictiva de Ricardo N., quien fue capturado en mayo del año en curso en el estado de Puebla por su participación en secuestros perpetrados en Apizaco, Tlaxco y Xaltocan.


De esta manera con los datos recabados, a través del seguimiento a la indagatoria y la integración de información contundente a la misma, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva para ambos indiciados por el delito de secuestro agravado.

Una vez que los oficiales de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro tuvieron el mandamiento judicial, implementaron un operativo de búsqueda que concluyó con el aseguramiento de Ángel N., la tarde del 26 de noviembre, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauhquemehcan.

Asimismo, al ingresar sus datos personales del imputado a las diferentes bases de datos, arrojó que el indiciado es ex militar y cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Chihuahua por portación ilegal de arma de fuego.


Mientras que en una acción distinta, el trabajo operativo de los investigadores se abocó a dar con el paradero de Jazmín N., y tuvieron conocimiento que podría ser ubicada en la colonia Ocotitla, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde localizaron a la sospechosa a quien le informaron del mandamiento judicial en su contra.

De esta manera, Ángel N., y Jazmín N., fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) y al Anexo Femenil, respectivamente, a la espera del desahogo de su audiencia inicial.


Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar los delitos de alto impacto para fincar responsabilidades en contra de los imputados, en aras de fortalecer una procuración de justicia eficaz siempre bajo el marco normativo correspondiente.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad