Buscan enjuiciar al alcalde de Totolac, Tlax. mediante una consulta popular


Por corrupción, enriquecimiento ilícito, nepotismo y abuso de autoridad, pobladores del municipio de San Juan Totolac, iniciarán una consulta popular para enjuiciar al alcalde, Giovanni Pérez Briones, y en general a todo el ayuntamiento.

En rueda de prensa, un grupo de personas, encabezadas por Mauricio Santacruz y Efrén Briones, señalaron que a ocho meses de que fuera tomada la presidencia municipal, el edil ha hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que ahora recurrirán a esta medida en la que prevén la participación de todos los pobladores.

“Las inconformidades no son exclusivas de una sola comunidad, es en todo el municipio. Y prueba de ello es la toma de la presidencia, donde no ha habido repuesta. Están habiendo cambios a nivel nacional y yo creo que nosotros debemos contribuir con el Presidente de la República a que, desde lo interno, se hagan cambios. No es posible que sigamos permitiendo que personas que se comprometieron a servir a la comunidad y ahora no hagan las funciones que les correspondan”, dijo uno de los presentes.


Agregaron que las obras realizadas por la administración de Pérez Briones fueron de mala calidad, puesto que, a menos de un año de construidas, presentan deficiencias. También acusan que el alcalde comete nepotismo al tener a varios integrantes de su familia en la nómina del Ayuntamiento, entre ellos: sobrinos; su hermana, Teresa Pérez Briones y su primo, Roberto Pérez Santacruz, entre otros.

Los quejosos detallaron que la jornada de recolección de firmas se llevará a cabo en las nueve comunidades que integran el municipio e iniciarán en Tepectipac, lugar donde se instalarán las mesas receptoras a las 10:00 horas; en La Candelaria Tleotlalpan, de las 12:00 a las 14:00 horas y en Ocotelulco, de 14:00 a 16:00 horas.

El miércoles estarán en Acxotla del Río, Tlamahuco y Chimalpa. Mientras que el jueves se trasladarán a Quiahuixtlan, a la cabecera y Zaragoza.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *