Bloquean carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de SPM - Informativo ProyectoCINCO

Bloquean carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de SPM

Maritza Salazar Ante la falta de claridad y avances en el proyecto para rehabilitar las canchas de fútbol de la.

Comparte esta Noticia


Maritza Salazar
Ante la falta de claridad y avances en el proyecto para rehabilitar las canchas de fútbol de la comunidad de Santiago, municipio de San Pablo del Monte, un centenar de personas se manifestaron en la presidencia municipal y posteriormente cerraron la circulación de la Vía Corta Puebla-Chiautempan.

Los quejosos, quienes forman parte de la Liga de Fútbol de dicho municipio mencionaron que su inconformidad es con la legisladora local de Morena, Ana Bertha Mastranzo Corona, ya que se había comprometido en gestionar un recurso de 15 millones 500 mil pesos para que este 2020 se realizaran mejoras en el el terreno de juego pero ya está por concluir el año y no “ven claro”.

Temen que la congresista redirija ese recurso para otro fin, tal como lo hizo el año pasado con 3 millones de pesos que habían sido etiquetados para este mismo proyecto pero de último momento lo canceló.


Ante esta situación, el alcalde Cutberto Cano Coyotl no se mantuvo indiferente y sostuvo una reunión con los manifestantes a quienes les explicó que por instrucciones de Mastranzo Corona los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) por lo que en esta ocasión ese tema está fuera de su competencia.

De igual forma, logró que los futbolistas establecieran comunicación vía telefónica con la congresista que a su vez les reiteró que el proyecto sigue en pie, además de que el ayuntamiento coadyuva en la regularización de los documentos de propiedad del predio para que no haya mayores contratiempos y la obra se ejecute bajo todos los lineamientos que marca la ley.

Pese a esto, los jugadores optaron por cerrar la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan como medida de presión para que la diputada se entreviste con ellos este mismo lunes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *