Ayuntamiento Municipal construirá ciclovía en Tlaxcala capital - Informativo ProyectoCINCO

Ayuntamiento Municipal construirá ciclovía en Tlaxcala capital

También se contará con ocho biciestacionamientos gratuitos y con seguridad pública, además habrá mejoras en señaléticas y asfalto.

Comparte esta Noticia


Modernizar la ciudad sin descuidar el medioambiente e inhibiendo en lo posible el uso de vehículos contaminantes para promover un estilo de vida saludable, es el objetivo de la construcción de un carril exclusivo para la circulación de bicicletas en la capital del estado de Tlaxcala.

Lo anterior lo señaló la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, al presentar el proyecto de obra “Ciclovía San Francisco”, el cual tendrá una inversión de 1.8 millones de pesos y un trazado de 5 kilómetros.

Acompañada de integrantes del cabildo; el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa y la representante de colectivos ciclistas, Diana Laura Gutiérrez, la alcaldesa relató que esta edificación también mejorará la movilidad ciudadana donde el peatón y el ciclista estén en el primer lugar del respeto social.


Adelantó que se pretende que la vía ciclista esté listo a mediados del mes de noviembre. Ésta pasará por la Plaza Xicohténcatl, Avenida Juárez, el bulevar Guillermo Valle y retorno en La Garita – fuente de los bergantines – hasta la Plaza Bicentenario, calles Miguel N. Lira, Lira y Ortega, vuelta en San José hasta culminar en la Plaza de la Constitución.

También se contará con ocho biciestacionamientos gratuitos y con seguridad pública, además habrá mejoras en señaléticas y asfalto.

El proyecto se encuentra dentro del Pan Municipal de Desarrollo y ya fue presentado a instancias federales y al Gobierno del Estado desde hace tres meses. Asimismo complementará los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el que la federación inyectará recursos de más de 200 millones de pesos para remodelación de espacios.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *