Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala solicita ampliación presupuestal para pagar sentencia - Informativo ProyectoCINCO

Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala solicita ampliación presupuestal para pagar sentencia

Aunque el organismo electoral notificó la resolución desde el pasado 28 de noviembre de 2019, su administración no contempló ese recurso.

Comparte esta Noticia


Con el fin de cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) respecto a la entrega total de los recursos del presupuesto aprobado para la comunidad de Guadalupe Tlachco por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, este último solicitó una ampliación presupuestal al Congreso local.

A casi un año de que el presidente de dicha comunidad, Esteban Bautista Bautista, obtuviera una resolución afirmativa a su demanda de juicio de protección de derechos político-electorales interpuesta ante el Tribunal debido a que de las participaciones de la comunidad el ayuntamiento le descontaba su sueldo, hasta ahora el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez envío un oficio a la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local para pedir un recurso adicional de 469 mil 945. 92 pesos para pagarle a la autoridad local.

En el documento, el edil reconoce, que aunque el organismo electoral notificó la resolución desde el pasado 28 de noviembre de 2019, su administración no contempló ese recurso en el presupuesto de egresos del 2020.


“Los recursos asignados al municipio de Santa Cruz Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2019 ya fueron devengados en su totalidad de acuerdo al presupuesto de egresos del año próximo pasado; y en el ejercicio para el año 2020 hago hincapié en que el presupuesto de egresos no está contemplada una partida presupuestal con la que se pueda dar cabal cumplimiento a los ordenados en la resolución antes mencionada; por lo tanto esta autoridad municipal no cuenta con recursos propios que le permitan realizar el pago correspondiente”, subrayó.

Y agregó que los recursos extras que recibió la comuna como parte del Fondo Participaciones e Incentivos Económicos ya fueron devengados en diversas obras.

“Asimismo debemos aclarar que los recursos extraordinarios que se gestionaron fueron etiquetados para la ejecución de diferentes obras, destacando la del puente alterno de La Trinidad siendo etiquetado para dicha obra 9 millones 430 mil 764 pesos. Y una aportación municipal de 3 millones 96 mil 521 pesos, qué será sufragada por el Fondo de Participaciones e Incentivos Económicos, dijo.


De ahí que, Sanabria Chávez, solicitara la partida extraordinaria a escasos meses de que cierre el ejercicio fiscal 2020 y a casi un año de que fuera informado sobre la resolución del TET.
Cabe destacar que el munícipe en conjunto con la síndica, Maricruz Manoatl Sánchez y la tesorera municipal, Eddy Roldán Xolocotzi, impugnaron la sentencia del órgano electoral local ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, este resolvió desecharla.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *