AMLO y MORENA olvidan a los sectores más humildes: FNERRR Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

AMLO y MORENA olvidan a los sectores más humildes: FNERRR Tlaxcala

«Es necesario que el partido que gobierne próximamente no sea MORENA, ya que es el partido que más le ha fallado a la población».

Comparte esta Noticia


El pasado viernes fue aprobado por el Pleno de los Legisladores el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, pese a que hubo más de mil reservas y protestas en redes sociales que exigían que se destinara recursos para obras y servicios sociales, como salud, vivienda y educación. La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) fue una de las voces inconformes con dicho PEF, pues, los estudiantes agremiados a dicho movimiento afirmaron que se recortan importantes programas que apoyaban a los gremios más humildes del país.

Isaías Chanona Hernández, líder de la FNERRR, recordó que 40 programas de un total de 56 sufrirán recortes, y que 13 programas destinados a población migrante y de escasos recursos fueron eliminados, tales como el Programa Nacional de Reconstrucción, Escuelas de Tiempo Completo y Atención a Población Escolar Migrante.

Chanona Hernández afirmó que es una verdadera desgracia que MORENA, partido que se proclamó de izquierda, esté faltando gravemente a la atención a los más necesitados de este país. El dirigente detalló que “día a día AMLO y su partido demuestran que ellos no eran la verdadera solución a los problemas de pobreza, violencia e insalubridad que miles de mexicanos sufren. Hoy lo vemos claramente. Estados del sureste como Tabasco y Chiapas padecen las inclemencias del tiempo, pero no reciben apoyo real, el presidente solo se pasea en helicóptero pero no pone manos a la obra para resolver los problemas de infraestructura hidráulica ni dotar de víveres a la gente que no tiene qué comer en dichas circunstancias”.


Por su parte, Adán Márquez Vicente, miembro de la dirigencia nacional del movimiento estudiantil, dijo que es necesario que el partido que gobierne próximamente no sea MORENA, ya que es el partido que más le ha fallado a la población en la historia reciente de México.

Finalmente, los dirigentes de la FNERRR dijeron que seguirán con protestas en contra de las injusticias del gobierno actual. Por otro lado, llamaron a la población a unirse en favor de los afectados por el huracán ETA en el sureste del país; informaron que en la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (Mina 135, Cuauhtémoc, CDMX) la FNERRR sostiene un centro de acopio para ayudar a dicha población, asimismo, el líder de los estudiantes exhortó a que quienes tengan la oportunidad de apoyar lo hagan, “y que no se olviden que este gobierno no cumple sus promesas, y, por tanto, hay que cambiarlo”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad