Alista UNTA Tlaxcala manifestaciones en el zócalo y dependencias de la CDMX - Informativo ProyectoCINCO

Alista UNTA Tlaxcala manifestaciones en el zócalo y dependencias de la CDMX

Las manifestaciones tienen como fin exigir al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con el apoyo al campo.

Comparte esta Noticia


Durante este mes de octubre y noviembre, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Tlaxcala, participará en manifestaciones convocadas por su dirigencia nacional para realizar plantones en la dependencias federales ubicadas en la Ciudad de México.

En días pasados, durante la visita a la entidad del dirigente nacional de dicha organización, Álvaro López Ríos, explicó que las manifestaciones tienen como fin exigir al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con el apoyo al campo, tal como lo prometió en campaña.


Expuso que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ha dejado de lado el tema agrario, lo que considera “un grave error histórico”, ya que el 52 por ciento del territorio mexicano lo conforman ejidos y comunidades.

“Pareciera que el gobierno pretenda dejar en el olvido el tema de la tierra y del desarrollo agrario y el desarrollo económico del sector social. Se les olvida que, por los problemas del campo, en el siglo pasado se gestó una revolución en el país”, puntualizó.


Por todo lo anterior, informó que los días 21, 22 y 23 de octubre, agremiados de distintos estados de la República llevarán a cabo un plantón en la oficinas centrales de la SEDATU, SADER, entre otras. Mientras que del 23 al 28 de noviembre, como parte de la Jornada “Plan de Ayala”, también tendrán una concentración en el zócalo de la Ciudad de México.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad