Alcaldesa capitalina entrega 5 mil caretas para prevenir más contagios de Covid-19 - Informativo ProyectoCINCO

Alcaldesa capitalina entrega 5 mil caretas para prevenir más contagios de Covid-19

Maritza Salazar Prevenir y cortar la cadena de contagios por Covid-19, es el objetivo del ayuntamiento de Tlaxcala y para.

Comparte esta Noticia


Maritza Salazar
Prevenir y cortar la cadena de contagios por Covid-19, es el objetivo del ayuntamiento de Tlaxcala y para ello, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó la entrega de caretas gratuitas a los habitantes de la capital.

Fue la mañana de este martes, que la presidenta en conjunto con algunos integrantes del cabildo y demás colaboradores, inició con la distribución de 5 mil mascarillas protectoras por las calles del municipio y lugares más concurridos como bancos, centros de pago autorizados, supermercados y calles principales.

Aprovechó esta actividad para invitar a la población en general a continuar con el aislamiento y así evitar más casos de coronavirus, sin embargo, también reconoció que para algunas personas es imposible mantenerse en sus domicilios por lo que les pidió protegerse y proteger a los demás, con estos equipos.


“Las autoridades tenemos que cuidar a la sociedad pero les pido que nos ayuden, si usamos el cubrebocas, las caretas, no las tiramos y nos lavamos permanentemente las manos, seguramente vamos a salir más pronto de esta pandemia. Ya son más de cuatro meses que no ceden los contagios, entonces tenemos que ayudar y espero que quienes reciban estas caretas sí las usen cuando vayan a comprar, a pagar el cable, el teléfono, en el banco”, dijo.

Ávalos Zempoalteca, también mencionó que las oficinas de la presidencia municipal se mantendrán cerradas para proteger al personal como a la ciudadanía en general pero las áreas indispensables como seguridad pública, tesorería, registro civil, servicios públicos y la secretaría del Ayuntamiento, siguen en operaciones.

En otro orden de ideas, la alcaldesa reconoció que ya se han registrado afectaciones económicas en la comuna y en la actividad comercial puesto que las participaciones han ido a la baja y los negocios han dejado de vender.


Sin embargo, descartó que vaya a haber recorte de personal en estos momentos de pandemia, aun cuando la administración se ha visto en aprietos para realizar los pagos de nómina, la energía eléctrica de pozos de agua, entre otros servicios.

También informó, que a la fecha su administración ha entregado 500 cheques de cuatro mil pesos cada uno a sectores vulnerables, principalmente comerciantes ambulantes que van al día, artesanos, boleros, entre otros, que se han visto severamente afectados en su economía a causa de la contingencia sanitaria.

Por último, la alcaldesa, reveló que ocho policías y dos trabajadores de servicios públicos dieron positivo a la prueba del Covid-19 y al momento ya se encuentran recuperados.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *