Acusan a escuela de enfermería en Apizaco, Tlax. de desacatar medidas sanitarias - Informativo ProyectoCINCO

Acusan a escuela de enfermería en Apizaco, Tlax. de desacatar medidas sanitarias

Los directivos notificaron a los alumnos que, a partir del lunes 31 de agosto, se presenten en las instalaciones a las prácticas y cursos.

Comparte esta Noticia


Padres de familia y estudiantes de la escuela de enfermería “Isabel de Hungría”, ubicada en el municipio de Apizaco, denunciaron que la próxima semana esta institución reiniciará algunas clases de forma presencial pese a que la entidad aún se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.

Explicaron que los directivos notificaron a los alumnos que, a partir del lunes 31 de agosto, se presenten en las instalaciones a las prácticas y cursos correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

“Les piden asistir sin uniforme para no levantar sospechas de que va a estar funcionando la escuela en plena pandemia. Hay un alto riesgo de contagio para la comunidad estudiantil ya que los profesores laboran en hospitales del IMSS, ISSSTE y SESA”, afirmaron los denunciantes.


De igual forma, los paterfamilias expusieron que otra de las inconformidades en contra de este centro educativo tiene que ver con el cobro de las colegiaturas y la reinscripción del semestre pasado que fue al 100 porciento, pese a que muchos padres atraviesan por una situación económica complicada.

Por todo lo anterior, enviaron oficios al Gobierno del Estado de Tlaxcala, a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y al Ayuntamiento Municipal, para que intervenga en esta situación.

Comparte esta Noticia

This article was written by Maritza Salazar

Licenciada en comunicación. Premio Estatal de Periodismo en Tlaxcala, escribe para Formulatlx. y es corresponsal de ProyectoCINCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *