Tras desplome, Volkswagen tiene repunte en sus ventas por cuarto mes consecutivo - Informativo ProyectoCINCO

Tras desplome, Volkswagen tiene repunte en sus ventas por cuarto mes consecutivo

A nivel nacional hubo una reducción del 30.5 por ciento en las ventas de enero a septiembre de 2019 y 2020, al pasar de 955 mil 393 a 664 mil 194 unidades.

Comparte esta Noticia


Por cuarto mes consecutivo el grupo Volkswagen tuvo un aumento en sus ventas, sin embargo, sigue sin remontar a los niveles que obtuvo durante enero, antes del comienzo de la pandemia en México.

Durante septiembre de 2020 se vendieron 10 mil 441 vehículos, lo cual representó un crecimiento constante desde junio de este año cuando se comercializaron 7 mil 227 unidades, siendo este el primer repunte tras el desplome de abril.

Aunque en septiembre el grupo Volkswagen continúo con la tendencia al alza en sus ventas, éstas representaron una baja del 25.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


En el reporte se detalla que de las marcas del grupo alemán destacó Volkswagen por la cantidad de unidades vendidas con 8 mil 255; en segundo lugar quedó SEAT con mil 97 y en tercero se posicionó Audi con mil cinco.

Audi resaltó por ser la única marca del grupo Volkswagen que tuvo un incremento en sus ventas, este fue del 8.3 por ciento al pasar de 928 unidades a mil 5 entre septiembre de 2019 y 2020 conforme con el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C.

En el comparativo de ventas entre los primeros nueve meses de 2019 y los de 2020 hay un decrecimiento del 33.7 por ciento al pasar de 130 mil 977 a 86 mil 886 unidades ligeras vendidas.


Volkswagen y Audi, plantas instaladas en Puebla, tuvieron que frenar sus actividades por la pandemia al ser una actividad no esencial. Sus actividades se retomaron a mediados de junio de este año porque las autoridades federales así lo determinaron.

A nivel nacional hubo una reducción del 30.5 por ciento en las ventas de enero a septiembre de 2019 y 2020, al pasar de 955 mil 393 a 664 mil 194 unidades. El grupo más afectado en este periodo fue Smart que pasó de vender 30 unidades a cero.

Jaguar también tuvo una de las reducciones más importantes al pasar de 223 unidades comercializadas a 78, equivalente a comercializar 65 por ciento menos en el periodo antes referido.


Entre enero y septiembre de 2020 las empresas más beneficiadas con las ventas fueron Nissan al obtener el 20.6 por ciento de las ventas en el país, le siguió General Motors con el 16 por ciento y en tercer lugar Grupo Volkswagen con el 13.1 por ciento.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad