Se iniciaron 8.5 carpetas de investigación por día en Texmelucan: SESNSP - Informativo ProyectoCINCO

Se iniciaron 8.5 carpetas de investigación por día en Texmelucan: SESNSP

De noviembre de 2019 a agosto de 2020, según el SESNSP, las autoridades municipales iniciaron 2 mil 615 carpetas de investigación por diversos delitos.

Comparte esta Noticia


Cada día, en promedio, se iniciaron 8.5 carpetas de investigación por diversos delitos en San Martín Texmelucan, desde noviembre de 2019 hasta agosto de 2020, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Norma Layón Aarún tomó protesta como presidenta municipal de San Martín Texmelucan el 15 de octubre de 2018, y en unos días estará por iniciar su tercer y último año de gestión, por ello, Proyecto Cinco decidió realizar un análisis sobre las indagatorias realizadas en el periodo antes referido.

Layón Aarún fue impulsada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para llegar al cargo, y en unos meses habrá una elección popular para renovar su puesto.


De noviembre de 2019 a agosto de 2020, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las autoridades municipales iniciaron 2 mil 615 carpetas de investigación por diversos delitos.

Robo de motocicleta con violencia

El robo de motocicleta con violencia fue el delito más frecuente en Texmelucan. Entre noviembre de 2019 y agosto de 2020, las autoridades comenzaron 302 carpetas de investigación por esta irregularidad.


Enero de 2020 fue el mes con más carpetas de investigación por este delito al sumar 41; mientras que en marzo de este año se acumularon 21, siendo la cifra más baja en los 10 meses analizados.

Otros robos con violencia

“Otros robos con violencia” fue el segundo delito con más carpetas de investigación al acumular 301, según los datos oficiales. Fue diciembre de 2019 cuando hubo más carpetas de investigación y menos en febrero de 2020.


Robo de coche de cuatro ruedas sin violencia

Las carpetas por robo de coche de cuatro ruedas sin violencia fueron las terceras más frecuentes. Las autoridades comenzaron 234 entre noviembre de 2019 y agosto de 2020. Los meses con más incidencia fueron febrero y mayo de 2020 con 29 cada uno.

Tendencia


La cantidad de carpetas por diversos delitos variaron mes a mes; noviembre de 2019 fue el que tenía mayor incidencia al acumular 290 carpetas de investigación, mientras que junio de 2020 fue el mes con menos carpetas de investigación al tener 233.

Aunque hubo esta baja y casi se mantuvo en los mismos niveles durante julio, en agosto hubo un repunte y se llegó hasta 263 carpetas de investigación, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad