Puebla registra al menos 12 recién nacidos infectados de Covid-19 - Informativo ProyectoCINCO

Puebla registra al menos 12 recién nacidos infectados de Covid-19

Al menos 12 recién nacidos se infectaron de covid-19 en Puebla. En el país suman mil 387 menores con este.

Comparte esta Noticia


Al menos 12 recién nacidos se infectaron de covid-19 en Puebla. En el país suman mil 387 menores con este problema de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

La SSA clasifica a las entidades en cinco grupos según la cantidad de casos confirmados; están los que no tienen ningún recién nacido con esta enfermedad, los que tienen entre 1 y 11, los que tienen entre 12 y 27, de 28 a 2 y con 43 o más.

El territorio poblano se ubica entre las demarcaciones que tienen entre 12 y 27 casos acumulados, según las cifras oficiales del gobierno federal al corte del 18 de octubre de este año.


De los mil 387 casos en el país, el 15 por ciento eran hijos de madres positivas a Covid-19, 8.1 por ciento de negativas y 0.4 por ciento de sospechosas.

Las demarcaciones con más casos son Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Yucatán con 43 o más casos acumulados.

Embarazadas
En el país, hay 6 mil 761 embarazadas o puérperas que se contagiaron de SARS-CoV-2, de las cuales 153 murieron. Los estados con mayor número de casos son Ciudad de México con 845, Estado de México con 459 y Tabasco con 454.


En Puebla, fallecieron nueve embarazadas por la pandemia. Sólo hay cinco entidades del país en donde no ocurrieron estas muertes: Campeche, Querétaro, Colima, Durango y Baja California Sur.

Sospechosas
En la nación hay 19 mil 423 mexicanas embarazadas que podrían estar infectadas de Covid-19. La mayoría se concentra en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Coahuila.

El territorio poblano fue clasificado entre las demarcaciones en las que se sospecha que hay entre 479 y 689 embarazadas con este problema.


Baja positividad
Para la semana epidemiológica 43, bajó la positividad de pruebas de SARS-CoV-2, al ser del 34.8 por ciento en el país. La semana con más porcentaje de positividad fue la 34 con el 40.3 por ciento.

Indígenas embarazadas infectadas
Al corte del 18 de octubre de 2020, la Secretaría de Salud federal confirmó 183 mujeres indígenas embarazadas o puérperas. En Yucatán se concentró 25.1 por ciento de los casos. En el país murieron tres y el 6.2 por ciento está hospitalizada como graves.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad