Morena, PAN y PRI: los preferidos para la elección del 2021 en Texmelucan - Informativo ProyectoCINCO

Morena, PAN y PRI: los preferidos para la elección del 2021 en Texmelucan

Rubén Garrido, Édgar Salomón y Víctor León encabezan la preferencia en los electores texmeluquenses para los comicios del 2021.

Comparte esta Noticia


San Martín Texmelucan, Pue.- La encuestadora “MASDATA” reveló importantes datos rumbo a las elecciones del 2021. Tal es caso que aún hay preferencia electoral por Morena. Así mismo, un grupo importante de texmeluquenses, revelan que jamás volverían a votar por el PRI. Y finalmente un empate técnico cuando se les ponen nombres a los candidatos.

Uno de los motivos por los cuales ProyectoCINCO destaca los datos de la encuestadora “MASDATA”, que dirige Pepe Zenteno, es porque fue una de las dos encuestadoras quienes le auguraron el triunfo al hoy gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La encuesta fue domiciliaria en el municipio de San Martín Texmelucan; cara a cara. De este modo, se conoce que levantaron mil entrevistas, con un margen de error del 3.1 porciento.

Cabe señalar que Morena se encuentra en primer lugar en cuanto a preferencia de intención del voto por partido político, con un 35.2 porciento; en segundo lugar se encuentra Acción Nacional con 24.2; y finalmente, el PRI con el 19.5 porciento.

Así mismo, se resalta que el PT regresa a su posicionamiento natural, con tan solo el 1.3 porciento de preferencia en los texmeluquenses, mientras que Movimiento Ciudadano ostenta el uno porciento. Además, según la encuestadora, hay un 2 porciento que prefiere a un candidato independiente.


Llama la atención el rechazo del voto en cuanto a partidos políticos, por lo que los texmeluquenses al preguntarles sobre el partido que jamás votaría para la presidencia municipal, sobresale el PRI, con el 30.2 porciento, similar al que no sabe con un 30.2 porciento.

Con el 7.5 porciento de los ciudadanos de San Martín Texmelucan, ya no votaría por el PAN y apenas el 6.7 porciento ya no lo hará por Morena.

Otras de las preguntas a las que tuvo acceso ProyectoCINCO es en el tema de los candidatos; un empate técnico lo tiene Rubén Garrido con 18 por ciento; mismo porcentaje obtiene Édgar Salomón y con un 17 porciento, Víctor León Castañeda.

El exedil de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, aún está en la preferencia con un 12 porciento, no así la actual Secretaria del Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez, con el 11 porciento; mientras que la actual diputada local, Rafaela Vianey García, con un 5 porciento.

Con apenas el cuatro porciento se encuentra Abraham Salazar, Jorge Alberto Pedraza y Norma Layón.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad