Joven huejotzinga publicará su libro digital: “El baúl de los recuerdos en la historia Huejotzingo” - Informativo ProyectoCINCO

Joven huejotzinga publicará su libro digital: “El baúl de los recuerdos en la historia Huejotzingo”

En un principio ideó realizar un libro acerca de la historia de Santa Ana Xalmimilulco, pero debido a la escasa información le fue difícil llevarlo a cabo.

Comparte esta Noticia


Omar Ramírez Ramírez, joven de 18 años, oriundo de Santa Ana Xalmimilulco, Junta Auxiliar de Huejotzingo, estrenará el próximo 22 de septiembre su libro digital titulado: “El baúl de los recuerdos en la historia Huejotzingo”.

Tal obra literaria consta de 145 páginas, en las cuales narra la historia de Huejotzingo desde sus orígenes; haciendo referencia de personajes históricos como Tecayehuatzin de Huexotzinco y Nezahualcóyotl. Además, incluye la historia del exconvento Franciscano, uno de los primeros en edificarse, y finaliza con la tradición icónica de este municipio: su carnaval.

Destaca el compendio de imágenes, en un 50 porciento del total de su escrito, donde resalta un mural pintado por el artista mexicano, Diego Rivera, acerca de una de las tradiciones más arraigadas de Huejotzingo.


Omar dedicó dos meses para poder llevar a cabo su proyecto, invirtiéndole de 3 a 4 horas diarias. Anteriormente, en el mes de junio, publicó un artículo titulado “Olvido histórico de México”, el cual consta de 43 fojas, en su mayoría de contenido fotográfico, y recaba información de museos, universidades y bibliotecas sobre las distintas reliquias y fotografías de nuestro país que fueron saqueadas o llevadas a extranjía, mismas que su existencia pasa desapercibida por muchos mexicanos.

Por falta de recursos y siendo un proyecto en solitario, Omar Ramírez no ha podido registrar su obra actual ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), sin embargo, eso no ha significado obstáculo alguno y la publicación de “El baúl de los recuerdos en la historia Huejotzingo” será este martes próximo a través de su muro de Facebook y en los dos grupos de WhatsApp de “Xalmimilulco Informa”.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *