Incidencia delictiva baja 25 porciento en Puebla - Informativo ProyectoCINCO

Incidencia delictiva baja 25 porciento en Puebla

En las carpetas de investigación por lesiones también hay una baja entre enero a julio de 2019, y el mismo lapso de 2020 al pasar de 3 mil 414 a 2 mil 394.

Comparte esta Noticia


La incidencia delictiva en Puebla bajó 25 porciento entre los primeros siete meses de 2019 y de 2020, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante los primeros siete meses de 2019, la entidad estuvo gobernada por diferentes autoridades, desde panistas y después por un gobierno interino encabezado por el priísta, Guillermo Pacheco Pulido.

Mientras que los primeros siete meses de este año estuvo al frente Luis Miguel Barbosa Huerta, quien fue impulsado por una alianza encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Entre enero y julio de 2019 las autoridades comenzaron 47 mil 542 carpetas de investigación, y para el siguiente periodo, pero de este año, fueron 35 mil 535 investigaciones, según las cifras oficiales.

En los primeros siete meses de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició mil 48 carpetas de investigación por homicidio, y en 2020, 751, a pesar de ello, destaca que en el año actual aquellos clasificados como dolosos representan más.

De la totalidad de investigaciones, en 2019 por asesinatos, el 64 por ciento se ejecutaron de manera intencional, mientras que de las indagatorias de este año, el 71 por ciento fueron clasificados como dolosos.

En las carpetas de investigación por lesiones también hay una baja entre enero a julio de 2019, y el mismo lapso de 2020 al pasar de 3 mil 414 a 2 mil 394. No hubo cambios en el porcentaje que representaron las lesiones dolosas, en los dos casos fueron igual al 85 por ciento del total.


Crecen feminicidios
Las carpetas de investigación por razón de género crecieron entre los primeros siete meses de 2019 y los de 2020, se pasó de 36 a 38; esto representó un aumento del 5 por ciento.
Puebla sobresale a nivel nacional en agresiones contra las féminas, pues se activó la Alerta de Violencia de Género (AVGM) en abril de 2020, esto luego de que las diversas organizaciones, e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos, solicitaron esta acción.

Abortos
Las carpetas de investigación por aborto quedaron en los mismos niveles, ya que entre enero y julio de 2019 se abrieron cuatro, para el mismo lapso de este año también se crearon la misma cantidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad