Gobierno Municipal de Puebla gasta casi 300 mil pesos en seguridad privada para el IMPLAN - Informativo ProyectoCINCO

Gobierno Municipal de Puebla gasta casi 300 mil pesos en seguridad privada para el IMPLAN

No es el primer contrato que obtiene la compañía con el Ayuntamiento encabezado por la integrante de MORENA, Claudia Rivera Vivanco.

Comparte esta Noticia


El ayuntamiento de Puebla destinó 283 mil 392.04 pesos para pagar el servicio de vigilancia privada para las oficinas que ocupa el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) casi por un periodo de un año.

En el contrato publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se detalla que la empresa de seguridad debe de resguardar el inmueble ubicado en la avenida 25 Poniente 118, segundo piso, colonia El Carmen.

El prestador de servicio se comprometió a tener en el lugar antes referido dos elementos desarmados que se turnen por día, quienes además deberán tener edades que van desde los 22 y hasta los 47 años, una estatura mínima de 1.55 metros en el caso de mujeres y de 1.60 en el caso de hombres, así como una escolaridad mínima de secundaria.


Además los elementos de Grupo Bazvic Seguridad Privada deben de portar tolete con fajilla, gas lacrimógeno, esposas, equipo contra agua, lámparas sordas y teléfono celular.

También tendrían capacitación en elementos básicos del orden jurídico, marco jurídico de la seguridad privada, derechos humanos, primeros auxilios, acondicionamiento físico y defensa personal, seguridad en los bienes, protección civil, técnicos de vigilancia, rondines y patrullajes, técnicas de cacheo y esposamiento, así como uso de equipo de protección personal.

El contrato fue firmado por del coordinador general del IMPLAN, Gerardo Ríos Bermúdez; el coordinador administrativo, Arturo Suárez Pérez y el titular de la unidad jurídica Yahir Zenteno Castillo, así como David Bazán Rodríguez como apoderado legal de la compañía.


Este no es el primer contrato que obtiene la compañía con el ayuntamiento encabezado por la integrante de Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Rivera Vivanco, también consiguió hacerse cargo de la vigilancia en las instalaciones de Industrial de Abastos de Puebla, el monto mínimo a pagar era de 312 mil pesos y de hasta 780 mil pesos por un monto máximo. En esta última licitación compitió con la empresa Eri Equipos de Respuesta Inmediata.

El ayuntamiento de Puebla tiene diversos contratos para dotar de seguridad privada a inmuebles públicos, entre estos se encuentran el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, las Galerías y el teatro de la ciudad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad