En Puebla, subió aprobación de AMLO durante septiembre: Consulta Mitofsky - Informativo ProyectoCINCO

En Puebla, subió aprobación de AMLO durante septiembre: Consulta Mitofsky

El porcentaje de aprobación entre los poblanos durante septiembre es más alta respecto al promedio nacional que fue del 53.5 por ciento.

Comparte esta Noticia


La aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, creció 2.1 por ciento en Puebla entre agosto y septiembre de 2020, con ello la entidad fue una de las cinco demarcaciones con alzas más significativas de acuerdo con un análisis realizado por Consulta Mitofsky.

En agosto de 2020 el 53.4 por ciento de los poblanos avalaron a López Obrador y para septiembre se llegó hasta 55.5 por ciento según el resultado de la encuesta que se publica una vez al mes.


Las otras entidades que tuvieron los incrementos más elevados fueron Jalisco, Estado de México, Guerrero y Veracruz, con incrementos que van desde el 2.2 por ciento y hasta el 7.8 por ciento entre los dos meses antes referidos.

Puebla es una de las ocho entidades del país con mejores evaluaciones a López Obrador, tan sólo por debajo de Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Sinaloa y Veracruz, con porcentajes que van desde el 58.1 y el 73.1 por ciento. El promedio nacional fue del 53.5 por ciento.


Evolución en Puebla

Consulta Mitofsky hace una evaluación sobre el aval al Ejecutivo mes a mes desde noviembre de 2019, fue en ese periodo en el que tuvo más alta aprobación con el 60.1 por ciento ésta fue a la baja constantemente hasta abril de este año, posteriormente hubo una tendencia al alza, pero sin poder llegar a los mismos niveles iniciales.


El porcentaje de aprobación entre los poblanos durante septiembre es más alta respecto al promedio nacional que fue del 53.5 por ciento. En febrero alcanzó la más elevada que fue del 67.1 por ciento.

López Obrador rindió protesta como presidente de la República el 1 de diciembre de 2018, está por cumplir con su segundo año de administración y en unos meses parte de su aceptación o no podría reflejarse en las elecciones del siguiente año.


¿Qué ocurrió en México durante septiembre?

Entre los hechos que destaca la casa encuestadora se encuentran el segundo informe de gobierno; como agricultores expulsaron a la guardia nacional de la presa la Boquilla en Chihuahua y que México rebasó las 70 mil muertes por la pandemia de Covid-19.


Se agrega también la renuncia de Jaime Fernando Cárdenas Gracia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), en donde acusó, hay irregularidades cometidas por los servidores públicos; la rifa relacionada con el avión presidencial y el Grito de Independencia.

 

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad